El Elche Axa Hita Port sufrió un duro revés en su lucha por la permanencia tras perder en el pabellón Esperanza Lag frente el Gran Canaria, un rival directo en la lucha por la salvación.

A falta de ocho partidos para finalizar la Liga de Segunda División, los ilicitanos son antepenúltimos en la clasificación y tienen una desventaja de cinco puntos con el Colo Colo Zaragoza y con los canarios. El choque era crucial para los franjiverdes que de haber ganado hubiesen superado a los insulares en la tabla.

Juan Francisco Gea no está siendo el revulsivo que necesitaba el Elche y ayer, en un partido en el se jugaba media temporada, dio la de arena.

El choque comenzó a ponerse muy pronto cuesta arriba. A los siete minutos, Álex Rivero adelantó al Gran Canaria, lo que obligó a ir contracorriente.

Cuando más apretaban los franjiverdes, Mehdi hizo el segundo para los visitantes y lanzaron un duro golpe a los ilicitanos que quedaron noqueados. Héctor acortó distancias a falta de cinco minutos para la conclusión, pero ya fue imposible.