El ASSSA Alicante de tenis femenino dio este sábado la gran campanada en División de Honor al imponerse a domicilio al líder Tecnigen Linares, que sólo había perdido un partido de los 17 disputados hasta entonces.

Pese a la dificultad del encuentro, las jugadoras del ASSSA completaron un encuentro casi perfecto para imponerse por 3 a 4 al líder tras cuatro de horas de juego.

El encuentro no podía comenzar mejor para los intereses alicantinos, ya que la reciente incorporación del equipo, Mai Asada, se imponía a la que está siendo la jugadora revelación de la liga, la indonesia Orawan Paranang que solo había perdido un partido de los 19disputados.

Las de Linares se sobrepusieron al primer golpe de las alicantinas con victorias de Roxana Istrate ante Paulina Vega y de Paula Bueno frente a Marina Ñíguez.

Con 2 a 1 para las locales, se disputó el partido más decisivo del encuentro, el dobles, en el que jugaron por parte local Paranang/Istrate y por parte visitante Asada/Ermakova. Pese a adelantarse las andaluzas 2 veces en el marcador, las alicantinas remontaron para imponerse 3 a 2 e igualar el general a 2 puntos.

Con la igualdad total, saltaron a la pista Istrate y Asada, donde la japonesa del ASSSA impuso su calidad imponiéndose por 3 a 0, completando un encuentro perfecto.

Paranang ponía la igualdad en el marcador venciendo a Marina Ñíguez, que opuso mucha resistencia a la victoria de la base local, ya que cedió por 3 a 1 incluso poniéndose por delante en el marcador.

Con 3 a 3 en el marcador y tras tres horas y media de juego, todo se decidía en el partido entre Paulina Vega y Paula Bueno.

La jugadora local tomó ventaja, pero a partir de aquí gran partido de Paulina que ganó tres juegos seguidos haciendo valer su experiencia para otorgar la espectacular victoria final al ASSSA.

Con este triunfo, el ASSSA se asegura la permanencia a falta de cuatro jornadas, objetivo prioritario de la temporada. Además pese a ser un equipo recién ascendido, tiene muy cerca el objetivo que tras la magnífica temporada realizada, está pasando de ser un sueño a ser una realidad, la clasificación para competición europea.

Esto sería una gran hazaña para el tenis de mesa alicantino, ya que sería la primera vez en la historia que un equipo femenino disputa competición europea.

División de Honor masculina

Además de la victoria femenina, en la tarde del sábado victoria del equipo masculino por 5 a 1 frente al equipo granadino del CD Huetor Vega por 5 a 1

Destacó la vuelta al terceto de Artem Zimarin, que logró un punto, y la gran actuación de Alberto Lillo y Raúl Moreno, que vencieron en sus dos inviduales.

El ASSSA continúa en puestos de ascenso en la parte de alta de la clasificación, donde existe una igualdad total, con los tres primeros equipos empatados a cinco derrotas.