Los ciclistas alicantinos Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa) y Eusebio Pascual (Caja Rural) han sido los protagonistas del fin de semana en la categoría élite y sub23. El noveldense se impuso en el 48 Trofeo Joan Escolà el sábado y fue tercero en la 89ª edición del Campeonato de Sabadell, que se corrió el domingo, mientras que el contestano tuvo en jaque, durante la parte dura de la jornada, al pelotón de la segunda prueba Copa de España disputado el Alcantarilla, prueba en la que al final se tuvo que conformar con el premio de la montaña. Raúl Rico fue séptimo en el esprint final en el Trofeo Guerrita una vez que Pascual era cogido cerca de meta.

Las Grandes Clásicas-Trofeo Joan Casadevall, el principal circuito élite y sub23 del calendario catalán, arrancó el sábado con la disputa del 48º Trofeo Joan Escolà. Julio Alberto Amores superó al esprint en la misma línea de meta a su compañero de escapada, Iván Martínez (Supermercados Froiz). El podio lo completó el argentino Nahuel D´Aquila (Mutua Levante-Alé), que además fue el primer sub23 de la jornada, mientras que justo tras él entraba, en cuarto lugar, Pau Miquel (Lizarte).

Así explicaba su triunfo Amores: "Vengo de dos años como profesional, donde he ganado una carrera. Conseguir la primera victoria de la temporada me da mucha tranquilidad tanto personalmente como para el equipo. La primera siempre cuesta un poquito más y nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Este año estaré más centrado en la carretera que en la pista porque me gustaría volver otra vez al campo profesional, y al lado del equipo esperamos seguir trabajando así de bien".

El domingo, Amores se tuvo que conformar con la tercera plaza en la 89ª edición del Campeonato de Sabadell, segunda prueba de las Grandes Clásicas-Trofeo Joan Casadevall, que ha ganado en solitario Adrià Moreno (AVC Aix en Provence). Las dos primeras carreras dejan al debutante Pablo Miquel (Lizarte) como líder de las Grandes Clásicas.

El esprint del pelotón lo ganó D´Aquila, mientras que Amores (Electro Hiper Europa) completaba el podio en tercera posición. El argentino, del equipo alicantino Mutua Levante Alé, lleva varias carreras rozando la victoria y demostrando su poderío al esprint.

La próxima prueba de las Grandes Clásicas-Trofeo Joan Casadevall (consulta el calendario completo) se celebrará el próximo 14 de abril, con la disputa del GP Primavera KH7 de Les Franqueses del Vallès.

Kiko Galván gana en Alcantarilla

Kiko Galván ha sido el más rápido en el Trofeo Guerrita, segunda prueba de la Copa de España élite y sub 23, disputado en Alcantarilla, con 155 kilómetros de recorrido. El protagonismo de la jornada para el contestano Eusebio Pascual. El ciclista del Caja Rural-RGA realizó en solitario toda la parte más dura de la carrera con las dos ascensiones al Alto de la Perdiz en las que sumó puntos para llevarse el maillot de la montaña como premio de consolación.

El contestano llegó a contar con algo más de un minuto de renta y pasó en solitario la segunda cima de La Perdiz, pero el trabajo de Lizarte y Kometa resultó decisivo para que el triunfo se decidiera al esprint. El también alicantino Raúl Rico (Mutua Levante-Alé) logró una meritoria séptima plaza, lo que vuelve a demostrar que cuenta con piernas para ganar a cualquiera en este tipo de llegadas.