Tres jornadas consecutivas sin puntuar han abocado al Alcoyano a la zona de descenso. El duelo contra el Atlético Levante, rival directo que se impuso en la primera vuelta en El Collao, supone la primera de las once finales que aguardan al cuadro de Mario Fuentes que hoy podría afrontar su segundo y último partido como máximo responsable técnico en el supuesto de que el desenlace vuelva a ser desfavorable.

La ausencia de Franck Fomeyem, Tomás Ruso y José manuel Hermosa, los tres por lesión, proporciona un escaso margen de maniobra para configurar la línea defensiva que tiene la complicada misión de dejar la portería a cero tras encajar siete goles en los tres últimos compromisos de la competición regular. «La consigna prioritaria es no encajar. Tenemos que crecer desde una buena defensa», señaló Fuentes.

El alicantino David Córcoles reaparecerá, posiblemente en la demarcación de lateral derecho, desplazando a Barreda al eje de la zaga. Vicente Pérez adelantará la posición con respecto al último partido para actuar de interior, mientras que Hernán Lino formará la dupla atacante con el cordobés Antonio Pino. El extremo Nieto completa la lista de bajas.

El filial del Levante, por su parte, acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. Aún así, se encuentra a dos puntos por encima del temido retorno a Tercera División. El entrenador azulgrana, Luis García Tevenet, recupera para hoy al centrocampista Arturo Molina tras ser reclamado por el primer equipo la pasada jornada.