Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debacle del Alcoyano y Pelegrín, candidato

El exfutbolista y exayudante de Bordalás presencia la derrota en Buñol y se postula como el tercer técnico del curso

Un instante del partido.

La peor versión del Alcoyano emergió en la Ciudad deportiva de Buñol. El Atlético Levante, rival directo, dominó el duelo a su antojo convirtiendo al equipo de Mario Fuentes en un juguete que, de no haber sido por las intervenciones de su portero Miguel Bañuz, hubiera salido más escaldado si cabe. La situación es cada vez más crítica. Nada parece haber variado, al menos de puertas hacia afuera, desde la destitución de Vicente Mir. Para colmo, la mala planificación se ha visto agravada con las lesiones. El último en caer fue Carlos de Lerma durante el calentamiento limitando el margen de maniobra del cuerpo técnico. La cuarta derrota consecutiva, que mantiene al equipo hundido en la tabla, comenzó a gestarse pronto con la magistral ejecución de una falta directa por parte de Pepelu. Pese al marcador en contra, no hubo ningún atisbo de reacción exceptuando un remate de Navarro, mientras que Bañuz evitó el segundo abortando el remate de cabeza de Juan Delgado y el mano a mano con Manu Viana.

El segundo acto arrancó con la misma tónica. El meta ilicitano del Deportivo desbarató otra clara ocasión segundos antes del riguroso penalti de Franck Omgba sobre Arturo Molina. Pepelu no perdonó desde los once metros golpeando con potencia. Entre parada y parada de Bañuz, Eldin apuntó entre los tres palos por segunda vez cumplido el minuto 87. Cárdenas envió el esférico a córner.

El Alcoyano cerró la jornada con 29 puntos, 3 por debajo del cada vez más complicado objetivo de la salvación. El próximo domingo se medirá en El Collao (17.00) al Valencia Mestalla.

¿Tercer cambio?

¿Tercer cambio?El área deportiva valorará hoy la conveniencia de apostar por un nuevo entrenador, el tercero, como revulsivo de cara al decisivo partido contra el filial valencianista. El exfutbolista del Elche Sergio Pelegrín es el mejor situado puesto que ya ha mantenido contactos con el club. Ayer presenció la debacle en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Mario Fuentes: «El equipo tiene que sacar el coraje»

Mario Fuentes, entrenador del Alcoyano, no tiró de tópicos para justificar la derrota, cimentada en el gol encajado a los 7 minutos. «Es una acción que nos condiciona mucho, pero aún así el equipo tiene que sacar el coraje sabiendo que queda mucho y que pueden pasar muchas situaciones e intentar afrontarlas bien y en ese aspecto no estoy contento con los futbolistas», dijo el madrileño que hizo especial hincapié con que «no voy a dudar de la actitud, pero cuando el rival es tan superior a lo primero que se recurre es a eso. Ha faltado argumentos para contrarrestar a un equipo infinitamente superior».

Ficha técnica

AT. LEVANTE: Cárdenas; Shaq, Georgiou, Genís, Anthony; Fran Manzanera, Pablo Serrano Joan, Arturo Molina, Manu Viana (Aitor 63'), Pepelu (Benktib 76') y Juan Delgado (Eneko 68').

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda, Primi, Córcoles, Navarro; Bryan Reyna (Braulio 76'), Michael Anaba, Franck Omgba, Hernán Lino (Rubio 85'); Óscar Díaz y Antonio Pino (Eldin 60').

ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed (Comité Territorial Melillense). Tarjetas amarillas: Juan Delgado, Pepelu (Atlético Levante); Antonio Pino (Alcoyano)

GOLES: 1-0 (6') Pepelu; 2-0 (55') Pepelu de penalti

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Buñol. Alrededor de 800 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats