Un año después, volvemos a estar a las puertas de la Semana Santa. Unas semanas de vacaciones para los más pequeños de la casa, y que pueden aprovechar para realizar diferentes deportes y actividades en un entorno natural y al aire libre.

Ir acercándose a los más pequeños a través de actividades para los colegios y promocionar la escuela juvenil es una constante que se va ampliando temporada a temporada en la Escuela de Golf Elche, y cada mes que pasa, el club va incorporando más miembros jóvenes, lo que implica tener la media más baja de edades de alumnos, jugadores y pequeños golfistas de la provincia.

Este año, para impedir que ningún niño se quede sin plaza en su Campus de Semana Santa, la Escuela de Golf Elche ha querido adelantar la apertura de inscripciones, por lo que así se podrá evitar dejar a ningún niño sin acceso al campus por falta de tiempo o comunicación del plazo o cierre de matriculación.

Del martes 23 al viernes 26 de abril, ambos inclusive, la totalidad del equipo de profesionales, monitoras y preparadoras físicas que forma la Escuela de Golf Elche, ofrecerán dedicación exclusiva a todos los niños y niñas del campus, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, para desarrollar las actividades lúdico-educativas que durante meses se han ido preparando.

Dichas actividades se reparten en clases donde se imparte la enseñanza del golf como deporte, con los innumerables beneficios y valores que aporta en el día a día a los jóvenes, además de variadas sesiones de multideporte (hockey, baloncesto, rugby, etc).

Asimismo, habrá espacios para manualidades, donde se potencia y desarrolla la creatividad de niños y niñas. Fáciles y amenos ratos en los que el inglés se utiliza como único idioma para familiarizar a los pequeños a comunicarse y socializarse entre ellos sin importarles la nacionalidad de cada uno.

Existen infinidad de razones por las cuales el golf es totalmente recomendable para los más jóvenes: es un deporte divertido, familiar, incentiva el afán de superación del jugador, invita a la relajación y concentración en un ambiente sano y estimulante, se evitan lesiones de deportes de contacto, se generan relaciones y amistades, se aprende a ser analítico y estratégico, se fomentan valores como la disciplina, la integridad y el respeto, y, por último, se consiguen desarrollar aptitudes físicas y mentales para incentivar habilidades propias de su edad.

Por supuesto, que el campus está pensado para los más pequeños, pero las inmejorables instalaciones, la accesibilidad a las mismas, la ubicación en la que se encuentra y la facilidad del aparcamiento en el propio parking de la escuela, hacen que la Escuela de Golf Elche esté en el top de los campus urbanos en la ciudad ilicitana, lo que conlleva a que los requisitos solicitados por los padres estén más que cubiertos desde que cruzan la entrada del recinto.