El equipo Metal Lube Rally Raid de Elda disputa entre hoy y mañana sábado el nuevo campeonato de rallyes todo terreno por undécimo año, aunque por vez primera decide participar en un rally de tierra con la finalidad de probar su vehículo, un Mitsubishi L200 Proto al que le han efectuado diferentes mejoras mecánicas para competir en el VIII Rally Tierras Altas de Lorca.

El rallye lorquino cuenta con 59 equipos que llegan con el objetivo de pelear por el triunfo dentro de las diferentes categorías. Hoy se inicia el tramo espectáculo en el recinto ferial de Santa Quiteria, mientras que mañana se disputan ocho especiales. En ese sentido, el piloto eldense José Augusto González “Capu” y la copiloto villenense Pochola Hernández afirman que afronta el evento “con mucha ilusión y con un montón de novedades en la infraestructura del equipo”, subrayando que han trabajado “mucho en las mejoras y modificaciones del vehículo”.

El Metal Lube está listo para iniciar su andadura por el Campeonato de España de rallyes todo terreno a finales de marzo, aunque adelantan que participarán en dos pruebas del Mundial de Bajas Cross Country y la intención de correr en tierras portuguesas las 24 horas de Fronteira.