Tanto Eldense como Novelda necesitan ganar el domingo (17 horas) en el Nuevo Pepico Amat. A los azulgranas todo lo que no sea sumar los tres puntos es un mal resultado, ya que debe recortar diferencias para optar a la cuarta plaza que permite disputar el playoff de ascenso, mientras que para el Novelda por lo menos precisa un punto para respirar por la zona baja de la tabla.

El cuerpo técnico deportivista formado por el tándem David Bauzá-Javier Subirats obtuvieron un margen de confianza tras la debacle de La Nucía, por lo que han preparado el duelo para que los tres puntos se queden en casa, ya que el Deportivo acumula cuatro jornadas sin ganar. Por su parte, Mario Rosas, preparador verdiblanco, confía en cantar victoria en Elda después de empatar en sus dos últimos compromisos.

En el Eldense es probable que reaparezca el capitán Lolo Ivars, que se retiró por lesión a los 12 minutos contra el Atlético Saguntino y ha estado sin jugar los tres últimos partidos ante el Silla, Orihuela y La Nucía. Quienes se pierden el derbi también por lesión son Aridai López y Miguel Sánchez, mientras que en el Novelda tampoco jugará por lesión el egipcio Thomas Emad.

El Deportivo cosechó los tres puntos de La Magdalena en la primera vuelta al imponerse a los verdiblancos (1-2), mientras que el Novelda sólo ha ganado uno de los últimos 13 partidos que ha disputado, donde de 39 puntos posibles sumó 10 y como equipo visitante sólo ha vencido en una ocasión. Fue el 30 de septiembre pasado cuando se impuso en Valencia (0-2) al Torre Levante, con goles de Abraham Gomis y Belda, de penalti.

Sin embargo, al cuadro noveldense se le da bien sus visitas a terreno azulgrana, ya que no pierde desde hace ocho años. La última derrota noveldense data del 6 de marzo de 2011 cuando últimos perdió por 3-0, tantos de José Vegar, de penalti, Monchi y Alberto Calero. Eran los tiempos de Lora en el banquillo deportivista y de Galiana al frente del Novelda.