08 de marzo de 2019
08.03.2019
Balonmano. División de Honor Plata

El CD Agustinos quiere poner tierra de por medio con el descenso

El conjunto tricolor visita este sábado (19.30 horas) al Sant Martí Adrianenc, otro equipo que pelea por la permanencia

08.03.2019 | 18:30
Una jugada de ataque del CD Agustinos, durante esta temporada.

El equipo masculino de Agustinos se enfrenta este sábado a las 19:30 horas en el Complex Esportiu La Verneda, al conjunto catalán de Sant Martí Adrianenc. Los dos equipos están empatados a 16 puntos. Adrianenc en el undécimo puesto de la clasificación y Agustinos en el duodécimo. Por ello, se trata de una auténtica final para los dos conjuntos. "Partido a cara de perro", así lo calificó Fernando Latorre.

Ambos equipos llega a este envite con derrota. Los catalanes vienen de perder en el Vicente Trueba (32-29) ante BM Torrelavega y Agustinos (26-27) frente a Fertiberia Puerto Sagunto. El técnico de Agustinos, Fernando Latorre, entiende que "ellos son los favoritos para el encuentro. Jugamos en su cancha y son los que tienen que proponer".

"La clave del partido para nosotros será el de mantener nuestro nivel competitivo, el de los últimos partidos. Si lo conseguimos estaremos muy cerca de ganar", destacó Latorre y añadió que "ganar en su cancha es muy complicado, pero no imposible. Ahora, todos los equipos de tu nivel solo piensan en ganar estos partidos y lo preparan a conciencia". Para este partido, la expedición de Agustinos viajará al completo, incluido los dos juveniles internacionales Javier Bodí y Alberto González.

En la primera vuelta del campeonato, el equipo que dirige Lorenzo Rueda venció 23-24 a Agustinos, en la séptima jornada de Liga (04/11/2018). Desde que comenzó la temporada, el conjunto catalán ha cosechado siete victorias, dos empates y doce derrotas. Exactamente las mismas que Agustinos. La única diferencia entre los dos equipos es el average. Adrianenc ha marcado 568 goles, por 536 del equipo Tricolor. Y ha encajado 612, por 559 de Agustinos.

Dirigirán el partido los colegiados Hoz Fernández y Riloba Pereda de la Federación Territorial Cántabra. El partido será retransmitido en directo (streaming) por el canal oficial de Valonmano con V en Youtube.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga