Todo está preparado para que comience en Elda desde mañana viernes y hasta el domingo el Campeonato de España de billar por equipo en las modalidades de banda a la distancia de 100 carambolas, cuadro 47/2 al máximo de 200 carambolas y al cuadro 71/2 al límite de 150 carambolas. El evento se inicia a partir de las 16 horas en la remozada sala de billar del Centro Excursionista Eldense con entrada gratuita para los aficionados.

El primer encuentro arranca enfrentará al equipo anfitrión del Centro Excursionista Eldense ante los granadinos del Maracena. A las 18 horas está prevista la inauguración oficial del campeonato y acto seguido se disputarán otras dos confrontaciones, mientras que el sábado será el día con más actividad billarística al disputarse cinco encuentros desde las 10 a las 20 horas.

El domingo se disputarán los dos últimos partidos que decidirán el título. En ese sentido, a las 10 horas comenzará el choque entre el Foment Molins de Rei y el equipo local, y a las 12 horas contenderán Vic y Sueca. Tanto el primer como el segundo equipo clasificado disputarán el próximo Campeonato de Europa.

El Centro Excursionista Eldense presenta a ocho jugadores, destacando la presencia de José Albert Tornero, Salvador Lacárcel y Alejandro Gil. El gran favorito es el equipo de Vic integrado por cinco billaristas sobresaliendo el trío formado por Esteve Mata, Raúl Cuenca y Joan Espinasa. Por su parte, Sueca y Maracena acuden con ocho jugadores y Foment Molins de Rei con cuatro.