07 de marzo de 2019
07.03.2019
Balonmano/Primera Estatal

El título de campeón se acerca a Elda

Los de Aldeguer recuperan el liderato al encadenar nueve victorias seguidas

07.03.2019 | 17:18
Imagen del último partido de los de Elda ante el Horneo.

El grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino está tan igualado que es probable que hasta la última jornada de Liga del 5 de mayo no se conozca con certeza qué dos equipos disputarán el playoff de ascenso a División de Honor Plata. En ese sentido, al ser un grupo impar cada jornada descansa un equipo. De ese modo, el próximo fin de semana será el Centro Excursionista Eldense quien descanse después de encadenar nueve victorias consecutivas que le acercan al título de campeón de Liga.

La pasada jornada los de Elda volvieron a vestirse de líderes tras imponerse al Horneo Sportin Alicante (23-21). Desde hace cinco meses no era primero, justo desde la jornada inaugural del pasado 22 de septiembre, aunque solo mantuvo el liderato una semana y podría darse la circunstancia nuevamente de perder el primer puesto siete días después al tener turno de descanso.

El Centro Excursionista suma 32 puntos, le sigue el Maristas y Horneo con 30, siendo cuarto el Sant Joan con 29 puntos. Si la próxima jornada vencen valencianos y alicantinos se produciría un triple empate a 32 puntos, por lo que el Maristas sería líder por delante del Excursionista Eldense y Horneo, mientras que el Sant Joan llegará a los 31 puntos a la espera de recibir próximamente al Centro Excursionista Eldense y al Horneo Sporting Alicante, donde esos resultados pueden aclarar el título o enredarlo más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"