07 de marzo de 2019
07.03.2019
Ciclismo

El alicantino Rafa Valls, gregario de lujo de Soler y Quintana en la París-Niza

El ciclista contestano forma el "siete" de Movistar en la "Carrera del Sol" que arranca el domingo -Denis Vulcan correrá en Porec y Larciano y Núñez debutará en el Gran Premio Miguel Indurain

07.03.2019 | 17:46
El ciclista alicantino Rafa Valls durante una prueba de esta temporada

Rafa Valls será el gregario de lujo de Marc Soler y Nairo Quintana del equipo Movistar Team que, a partir del domingo, participa en la 77ª edición de la París-Niza, con el ciclista catalán como defensor del maillot que se adjudicó en 2018, y el suramericano, de nuevo compitiendo en Europa tras estrenarse en la etapa reina del Tour de Colombia. El corredor contestano cada día se encuentra mejor, aunque en esta ocasión le tocará trabajar duro para sus líderes. Junto a los tres ciclistas citados también competirán con el equipo telefónico Winner Anacona, Imanol Erviti, Jurgen Roeldandts y Héctor Carretero.
El recorrido 2019 de la 'Carrera del Sol' apenas toca el Macizo Central: la cuarta etapa será la única que visite la zona (miércoles 13), con cuatro altos -Trèves (2ª), Condrieu (1ª), Saint-Michel (2ª) y Chavanay (2ª)- en los últimos 60 km camino de Pélussin (meta en ligero ascenso). Antes se habrán cubierto hasta tres etapas con perfil llano, desde Saint-Germain-en-Laye -al suroeste de París- hasta Moulins / Yzeure, cerca de Saint-Amand-Montrond.
La segunda y decisiva mitad de carrera será toda junto a la costa. Habrá una CRI de 25,5 km, con un repecho y llegada ascendente, en Barbentane (jueves 14); un día sinuoso pero con opciones para hombres rápidos en Brignoles (viernes 15); y las dos etapas clave de montaña: la subida al Col de Turini (1ª; 15 km al 7,3%) tras otros cinco altos en los 181 km de la séptima fracción (sábado 16) y el intenso y breve bucle por Niza (domingo 17) con Peille (1ª), Eze (1ª) y Quatre Chemins (2ª) como remate.
 
Vulcan  y Núñez
Por su parte,el albaterense Denis Vulcan (Giotti Victoria Palomar) tiene un doble compromiso este fin de semana. Correrá el sábado el Gran Premio de Porec y el domingo el GP Industria y Artesanía de Larciano. El ilicitano José Carlos Núñez (Guerciotti Kiwi Atlántico) estará el sábado en tierras catalanas compitiendo en la 48 edición del Trofeu Joan Escolá y el domingo en el 89 Campeonato de Sabadell para corredores élite y sub 23 en los que también se permite  la presencia de continentales. Núñez debutará de nuevo en el profesionalismo el día 6 de abril en el Gran Premio Miguel Indurain que se disputa en Estella. Luego estará en Amorebieta.
El resto de ciclista alicantinos que compiten en profesionales, Rubén Plaza, Manuel Peñalver, Raúl Alarcón y Antonio Molina se están preparando para otras carreras más lejanas en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"