Cerca de 800 corredores se darán cita este domingo 10 de marzo en la la 'Egyptian Race' de Elda, una prueba de obstáculos de temática egipcia que discurrirá por los Jardines del Vinalopó, donde ya se pueden contemplar los diferentes trabajos que se están realizando para adaptar el terreno a las exigencias de la competición. Además, la carrera estará ambientada en el antiguo Egipto, contando con elementos característicos de la época y realizándose bailes para amenizar el espectáculo, mientras que una faraona será la encargada de realizar la entrega de medallas a los campeones.

Las inscripciones para participar en esta prueba continúan abiertas hasta hoy jueves a través de internet, en los portales web www.crono4sports.es y www.egyptianrace.net, por lo que se espera alcanzar la cifra de los 800 participantes: "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, y todavía faltan los dos últimos días de inscripciones que suelen ser los más fuertes", ha señalado Antonio Alba, uno de los organizadores de la 'Egyptian Race'.

Cabe recordar que la carrera será apta para todos los públicos, estableciéndose tres categorías diferenciadas. La prueba de 12 kilómetros es la más extensa, y arrancará a las 9 horas con la participación de los corredores de élite, seguidos por los grupos de edad, los equipos, las parejas, la carrera popular y los aspirantes. Por su parte, la prueba de 7 kilómetros dará comienzo a las 10.15 horas con el grupo de élite para dejar paso a la carrera popular, los aspirantes y parejas, cerrando esta distancia la participación por equipos antes de ceder el testigo a los más pequeños, que participarán en la categoría 'Kids' a partir de las 11 horas.

La 'Egyptian Race' de Elda será puntuable para la Liga española y de la Comunidad Valenciana, así como clasificatoria para el Campeonato de España y de Europa, por lo que llegarán a la ciudad corredores de todas las provincias de España dispuestos a pelear por la medalla de campeón hasta el último aliento. De ese modo, los favoritos en la categoría masculina son Lluís Barbé, Jose Miguel Pericás, Azman Mesand, Carlos Revert y Sergio Martinez, mientras que en féminas serán Lorena González, Gemma Ibañez, Ana Chilleron, Olga Estelle, Irene Sanchez, Rianna Nelson y Maribel Cabanes quienes pugnarán por la victoria final.

En ese sentido, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha recordado que "nunca se ha celebrado una prueba similar en nuestra ciudad, y pensamos que es un aliciente para el deporte, ya que aúna diversión, espectáculo, ocio y entretenimiento a través de su temática egipcia, tanto para los participantes como para los espectadores".