Está escribiendo páginas de oro en la historia del fútbol oriolano al batir el récord de ocho victorias consecutivas. Nunca antes el Orihuela había logrado alcanzar nueve triunfos consecutivos, aunque el objetivo del técnico valenciano es el ascenso.

P ¿Cómo se está viviendo esta gran trayectoria del equipo en el vestuario?

R Felices por lo conseguido e ilusionados por el camino que nos queda por recorrer. Tenemos los pies en el suelo e intentamos mantener el alto nivel de exigencia en el día a día que nos hemos propuesto desde el inicio.

P Ha conseguido dotar al Orihuela de una seña de identidad propia. ¿Es esa la clave del éxito?

R El éxito es que los jugadores se identifiquen y defiendan esa idea de juego. Nos gusta trabajar desde el convencimiento de lo que se hace. Además al ser una propuesta vistosa, es muy gratificante que el aficionado nos reconozca y que disfruta cuando viene a Los Arcos.

P ¿Ha alcanzado ya la plantilla el nivel máximo que esperaba?

R La perfección en fútbol creo que no existe. Incidimos en que esa exigencia diaria nos potencia a nivel individual y colectivo. Asumo el reto de trabajar para ayudarles a ser mejores jugadores. Ampliar registros con vistas a un hipotético play-off, nos acercará a poder conseguir el ansiado ascenso.

P En el mercado invernal el club no hizo ningún fichaje, ¿es suficiente la plantilla actual para aspirar al ascenso?

R El club confeccionó durante el verano una excelente plantilla. Es difícil conseguir rendimiento a corto plazo en los fichajes de invierno. Todos nuestros perseguidores se han reforzado, en cambio nosotros no hicimos ningún fichaje y nuestro rendimiento se ha multiplicado en la segunda vuelta. Creo que esa estabilidad y seguridad en los jugadores ha sido clave para fortalecer al equipo. Entendiendo que ascender es un reto difícil, tenemos plantilla suficiente para conseguirlo.

P El domingo reciben al Atlético Saguntino, rival directo, ¿teme que se pueda romper la buena racha?

R Cada partido tiene su dificultad. Las victorias y las dinámicas son la consecuencia al trabajo bien hecho. Nos ocupa y preocupa cuidar todos los detalles, esto es lo que nos acerca a poder seguir ganando. El día que desatendamos estos pequeños detalles, empezaremos a perder.

P ¿Qué papel juega en todo este éxito la afición oriolana?

R Trabajamos para hacer feliz a esta ciudad. Uno de los objetivos del club es recuperar la masa social de antaño. Percibo que Orihuela se ha vuelto a ilusionar con el equipo. El factor campo nos multiplica. Me encantaría volver a ver el campo lleno más veces, como sucedió contra el Langreo la temporada pasada.