El líder Xaloc Alacant defiende su trono. El conjunto de María Molina se enfrenta el sábado al Hércules San Vicente y, como derbi, no valen las posiciones que se ocupen en la tabla clasificatoria. Los dos equipos se conocen a la perfección y querrán brindar un triunfo a sus seguidores. Para el Xaloc Alacant serán tres puntos importantísimos para seguir en lo más alto, en una jornada que hay enfrentamientos complicados para los equipos que luchan por el liderato, para el Hércules San Vicente, confirmar la mejora y seguir con la racha de tres victorias consecutivas y dos de ellas ante equipos tan potentes como Eixample e Intersala.

El equipo de San Vicente, al igual que la temporada anterior ha realizado una primera vuelta muy irregular, situándose casi toda ella en puestos bajos de la clasificación. Una situación desacorde con la calidad de la plantilla de que dispone y que como la pasada temporada suplió con una gran segunda vuelta que la situó en la parte media de la tabla. Después de 20 jornadas ocupa la undécima posición con 21 puntos, ha ganado siete partidos, no ha empatado ninguno y ha perdido trece, ha transformado 60 goles y ha encajado 79. En la estadística de enfrentamientos con el equipo de la Terreta, hay que anotar una victoria en Alacant y un empate en San Vicente la pasada temporada, y una victoria en el Pitiu en la primera vuelta de esta 2018-2019.

María Molina sabe que será un partido muy complicado, como ya lo fue el de la primera vuelta en el Pitiu donde se tuvo que remontar un 0-3 con victoria final muy ajustada de 5-4. La entrenadora comento en la previa tras el entrenamiento "nos quedan diez partidos que van a ser diez auténticas finales por lo apretado que esta la parte alta de la tabla, nuestra intención es jugarlas todas como si fuera la última, intentar ganarlas con nuestro juego y la confianza que nos da la buena trayectoria del equipo en estos dos tercios de liga disputados". Toda la plantilla esta ilusionada en realizar un buen partido y poder seguir sumando para seguir una semana más, y ya sería la sexta consecutiva, comandando la clasificación de la Segunda División.

Una gran oportunidad de disfrutar de un fútbol sala femenino de un altísimo nivel. El partido se disputará el próximo sábado en el Pabellón Municipal Ginés Alenda de San Vicente del Raspeig a las 18:00 horas.