Alicante será una de las sedes de la selección española de voleibol durante el próximo mes de junio, en el que se disputará la Liga Europea, máxima competición continental.

El pabellón Pitiu Rochel es el lugar elegido por la Federación Española para que tanto el combinado masculino como el femenino disputen sus partidos en la ciudad de Alicante.

El conjunto masculino jugará en Alicante el miércoles 12 de junio contra Croacia y será el último encuentro como local dentro de la fase de grupos para los pupilos de Fernando Muñoz. Por su parte, Las Leonas, que comparecerán en el grupo C, cerrarán la fase en Alicante el sábado 15 de junio con el encuentro entre España y Bielorrusia.

Encuadrada en el grupo B junto a Holanda, Estonia y Croacia, el combinado masculino jugará sus dos primeros encuentros en el Pabellón Los Pajaritos de Soria, el 25 de mayo frente a los estonios, quienes defienden título, y el 29 de mayo frente a los holandeses.

Por su parte, Las Leonas que jugarán sus tres primeros encuentros a domicilio, ejercerán de locales para medirse a Finlandia, el 8 de junio, y a Azerbaiyán, el 12 del mismo mes, en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

Además de Alicante, las ciudades de Soria y Valladolid también albergarán los encuentros que las dos selecciones españolas disputarán como locales en la fase de grupos de la máxima competición continental, que se disputa cada temporada y cuya próxima edición dará comienzo a finales de mayo, informó este miércoles la Real Federación Española de Voleibol.

21 años después

La ciudad de Alicante se engalanará de nuevo para recibir a la selección masculina más de dos décadas después de la última visita. Entonces, el combinado nacional se enfrentó durante el mes de julio de 1998 en el Centro de Tecnificación a Holanda, Rusia y Brasil en plena disputa de la Liga Mundial.