El Manchester United firmó uno episodio histórico del fútbol europeo en la última década al remontar (1-3) en el partido de vuelta de octavos de final ante el París Saint-Germain, un partido que se resolvió con un penalti de Rashford, en el tiempo añadido gracias a una decisión del VAR que terminó incendiando la capital francesa.

Mientras tanto, el Oporto tumbó a la Roma, semifinalista el pasado año, con otro tanto de penlati, esta vez en el minuto 117, a tres minutos de que se cumpliese el tiempo regñlamemtario del tiempo suplementario (3-1)

¿Arde París? Sí, esta noche volverá a arder como las dos últimas temporadas. En 2017 fue el Barcelona con una gran remontada y el pasado curso se toparon con el Real Madrid. En esta ocasión, y pese al desembolso a de un buen puñado de petrodólares, el fútbol le sigue dando la espalda al proyecto del jeque Al-Khelaifi.

Todo estaba en la mano de los parisinos, sobre todo tras el 0-2 en Old Trafford que les daba toda las opciones del mundo. Sin embargo, antes de alcanzar el segundo minuto el United marcó el 0-1 y llevó los nervios a la grada del Parque de los Príncipes. Un fallo de Kehrer dio la opción a Lukaku de encarar a Buffon y batirle con maestría en el mano a mano.

El gol inquietó a los de Thomas Tuchel, conscientes de que el aviso debía quedar solo en eso. Y así pareció resolverlo sólo diez minutos después con una sensacional jugada de Mbappé que remató el español Juan Bernat -sólo- en el carril izquierdo. El 1-1 devolvió el partido a su cauce antes de que Lukaku volviese a pedir protagonismo en su último mes fantástico con seis goles en tres partidos.

El delantero centroeuropeo -en esta ocasión- aprovechó un rechace de Buffon tras un disparo potente de Rashford. El internacional recogió el guante y no dejó escapar el regalo. El 1-2 dejaba al United a sólo un gol del milagro en un encuentro donde no pudo jugar con sus mejores armas. Ander Herrera, Juan Mata, Anthony Martial, Jesse Lingard, Nemanja Matic, Phil Jones, Alexis Sánchez, Antonio Valencia y Matteo Darmian se perdieron el choque por lesión.

Mucho más mérito para los ingleses -protegidos por Smalling- aunque no pudieran evitar dar un paso atrás en la segunda mitad. Los locales crecieron con las incursiones de Di María -le anularon un gol a la hora de partido- y Bernat la estrelló en el palo a cinco minutos para el final, pero no hubo forma de que el PSG igualase el encuentro y frenase cualquier conato de reacción de su oponente.

Sin embargo, cuando todo apuntaba al pase de los franceses llegó la jugada polémica del partido con un disparo de Dalot que pegó en el codo de Kimpembe, uno de los héroes en el 'Teatro de los Sueños'. El VAR entró en acción y después de casi tres minutos, el árbitro decidió señalar penalti. Rashford no falló y el resto ya es historia. El United vuelve a cuartos ocho años después. El PSG vuelve a fracasar en el 'Viejo Continente'.

Duelo igualado en Do Dragão

El Oporto se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar a la Roma por 3-1 gracias a un gol de penalti revisado por el VAR en la prórroga de Alex Telles que remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26, pero Daniele de Rossi igualó de penalti para el Roma en el 37. Un tanto del maliense Moussa Marega estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Oporto marcó el 3-1 tras un penalti revisado por el VAR y transformado por Alex Telles en el minuto 117. Tras revisar la acción el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área.