Mario Rosas, actual entrenador del Novelda, vuelve el domingo (17 horas) al Nueve Pepico Amat para enfrentarse al Eldense después de cinco años de conseguir ascender con el Deportivo a Segunda B: “Es un equipo al que le tengo mucho cariño, ya que conseguimos el ascenso. Luego las cosas se torcieron porque el proyecto iba a tener más duración pero la persona que ponía el dinero no siguió”.

Azulgranas y verdiblancos van a dirimir un derbi catalogado de necesitados debido a su mala dinámica de resultados: “Me pareció muy extraño el 5-0 que encajó el Eldense en La Nucía porque se enfrentaron dos equipos de la zona de arriba”. Sin embargo, el Novelda llega a Elda con el agua al cuello, ya que fuera de casa sólo ha ganado un partido: “Nos está costando mucho ganar porque no sabemos cerrar los partidos”, subraya Mario Rosas.

La semana ha sido movida en el Eldense tras la goleada encajada en La Nucía por lo que el club sondea el mercado en busca de un nuevo entrenador. En ese sentido, el exjugador azulgrana afirma que “cuando se pierde siempre hay rumores. El Eldense aún está a tiempo de meterse en el playoff pero tiene que reaccionar ya, si no reacciona lo tendrá complicado”.

Si el Novelda gana en Elda el club podría tomar alguna decisión más drástica: “A lo mejor considera que lo propio es sustituir al entrenador para dar un impulso al equipos”, añade el técnico de La Magdalena, que tampoco está para tirar cohetes: “La continuidad de Mario Rosas no está en entredicho, ya que al principio no había equipo. No hay que olvidar que el Novelda iba a desaparecer porque estaba prácticamente en liquidación y conseguimos presentarnos en las dos primeras jornadas con pocos jugadores debido a la tardanza en componer la plantilla”, recuerda Mario.