La Peña Athletic Club Novelda inauguró su sede en un acto que contó con la presencia del presidente de la entidad, Aitor Elizegi, además de los ex jugadores bilbaínos Gurpegui y David López, ahora mismo en las filas del Novelda. Un evento entrañable y esperado por los socios de esta entidad, que ya cumple 10 años y que con motivo de este aniversario realizó la inauguración oficial de su local.

El presidente de la peña, Francisco José Segura, hizo de anfitrión en el evento donde también se contó con la presencia del alcalde de la localidad, Armando Esteve. En su alocución, Segura hizo desveló los motivos por los que decidió ser del Athletic Club de Bilbao: "Gracias a mi madre por comprarme la camiseta de Iríbar, mi ídolo, y principal motivo por el que soy del Athletic".

Por su parte del alcalde de Novelda destacó que "casi todo el mundo que no tiene como primer equipo al Athletic lo tiene como segundo" alabando las simpatías que despierta este club entre los aficionados al fútbol.

Del mismo modo, el presidente rojiblanco, Elizegi, comentó que "hace años que sabemos del respeto que hay hacia el Athletic desde esta tierra. Descubrimos que es una tierra de amigos", subrayando que "sabíamos que tenéis respeto por lo que hace este club desde su fundación; muchos os enseñaron a ser de deste club cuando el Athletic ganaba, y hay que agradecer a aquellas familias que les gustaba esta forma de entender el fútbol, pero vosotros seguís siendo de este club cuando ya nos cuesta ganar". Sin embargo, el mandatario bilbaíno aseguró que "queremos seguir compitiendo como hemos decidido entre todos, y no sólo en Bilbao sino en Novelda y en muchas partes de España"

FOTO: Con la camiseta Paco Hurtado (Secretario del Club)

BANDERA: Segura, Elizegi, David López, Armando Esteve, Gurpegui y Delgado Meco