El partido de la jornada citaba en el Camilo Cano a dos rivales con dos ideas claras, la de los locales buscar tres puntos que le permitieran seguir en busca del Orihuela y de paso abrir hueco con un Eldense que llegaba como quinto clasificado y en busca de una posible última bala que le permitiese seguir soñando con llegar a la promoción.

La Nucía empezó el partido pisando el acelerador y, a los tres minutos, un inspirado Mariano Sanz aprovechaba el envío al área de Salero para batir a Company. Lejos de dar atisbos de reacción, el Eldense se ahogaba ante el juego de los locales, que percutían indistintamente por ambas bandas. En el minuto 17, Juanjo cazó un remate que de nuevo superaba al meta visitante. Con el 2-0 y el Eldense noqueado, de nuevo el exherculano Mariano, en el minuto 34, volvía a apuntillar a los visitantes cuando tras coger un cuero y revolverse superaba de nuevo al meta del Eldense, situando un demoledor 3-0 a favor local, resultado con el que se llegaría al tiempo de descanso.

La segunda mitad apuntaba a suplicio visitante y a la necesidad local de mantener en parte la misma inercia de la primera mitad. La Nucia seguía de dulce y a balón parado anotaba el cuarto, en un saque de esquina cabeceado por Neftalí al fondo de la red.

El Eldense, completamente desdibujado, agotó los cambios en apenas diez minutos en busca de frenar la sangría. La única ocasión de peligro del conjunto visitante llegaría en un cabezazo de Botella antes de que Maiki para los locales aún tuviese tiempo para colocar el quinto en un nuevo zarpazo desde la frontal que suponía el quinto gol.

Sin pena ni gloria el encuentro daba sus últimos coletazos con un conjunto local que suma tres puntos y moral y deja al Eldense en una situación delicada, donde por momentos los muchachos de Bauza parecen haber bajado los brazos en la pelea por la cuarta plaza, que tienen ya a 16 puntos, por lo que práctiamente dan por perdida la temporada. Por su parte, La Nucía se hace fuerte como segundo.