La goleada por 5-0 que encajó el Eldense el domingo ante La Nucía ha escocido mucho entre la directiva y aficionados azulgranas, que salieron del Camilo Cano decepcionados por la imagen de impotencia que dio el Deportivo, lo que ha hecho reaccionar a la cúpula del club a rastrear el mercado en busca de un nuevo técnico que sustituya al tándem Bauzá-Subirats.

Los números más recientes del Eldense son de descenso, ya que los de Elda sólo han sumado cinco de los últimos 18 puntos disputados. Ni los más viejos del lugar recuerdan una “manita” en blanco del Eldense jugando en Tercera División, ya que la última vez que el Deportivo perdió por 5-0 fue el 21 de noviembre de 1954 cuando el Elche le goleó con estrépito en el desaparecido Altabix, siendo preparador azulgrana Casimiro Benavente, que una temporada más tarde ascendió al Deportivo a Segunda.

Entre los técnicos con prestigio y solera en la categoría se encuentra Frank Castelló y Antonio Aparicio. El primero nunca entrenó en Elda, mientras que el segundo dirigió al Deportivo en Segunda B en la temporada 2014-15 sustituyendo a Fran Yeste.

De momento, David Bauzá y Javier Subirats continúan al frente de la plantilla y salvo que llegue un sustituto al Nuevo Pepico Amat dirigirán a los azulgranas el próximo domingo ante el Novelda.