Bastó un descomunal último cuarto para tumbar a un Estela que vendió muy cara su derrota en el Pedro Ferrándiz. Un parcial de 34-10 en los últimos diez minutos llevó al HLA Alicante a sumar su duodécima victoria consecutiva, mantener el liderato de la fase de ascenso y seguir lanzado hacia la LEB Oro. De nuevo un magistral Schmidt con tres triples en el último cuarto tras un irregular duelo acabó con la resistencia cántabra en un cuarto sobresaliente de los alicantinos que contaron con un Alejandro Galán vital en la pintura. El pívot fue una pesadilla para el rival en el último tramo. La defensa, liderada por el «Chumi» Ortega con robos espectaculares, fue clave para superar a un Estela que dominó durante 30 minutos imponiendo un alto nivel de juego pero que acabó ahogado ante la intensidad defensiva impuesta por el conjunto que entrena Pedro Rivero.

De nuevo tocó remontar aunque esta vez se dejó la exhibición y la épica para el último cuarto al que el HLA entró con ocho puntos de desventaja (47-55) y acabó con una ventaja de 16. Abrió el camino un triple de Pitts, siempre brillante, y a continuación llegó por fin el momento de Schmidt. Tres triples de nueve intentos, pero entraron en el momento clave para noquear a un rival aturdido por los golpes lucentinos. El HLA, espoleado por una gran afición, estaba lanzado hacia la victoria. Un triple de Conde terminó de sentenciar el cuarto y posteriormente Ortega selló con otro más su destacada actuación. Minutos espectaculares del equipo alicantino que aplastó en el último cuarto aunque dejó su exhibición para demasiado tarde y hubo que sufrir durante tres cuartos del partido.

El encuentro comenzó sin grandes alardes en los primeros diez minutos. El Estela anotó tres triples como carta de presentación en un primer tramo con buenas defensas en el que costaba mucho anotar. Mucho respeto entre dos equipos que lucharán por el ascenso sin ninguna duda, aunque el HLA ya aventaja en dos victorias a los cántabros más el previsible «average».

El segundo cuarto fue más movido con otros tres triples consecutivos del Estela que obligaron a Rivero a pedir tiempo muerto. Seguía sin encontrar su sitio el HLA y el marcador se sitúa con un preocupante 20-32. Los lucentinos no estaban acertados y el Estela encontraba su inspiración en el juego interior. Una técnica por protestar dio oxígeno a los locales y entre Díaz y Ortega recortaron en esta acción cinco puntos que evitaron males mayores y pusieron un necesario parcial de 7-0. Conde no estaba fino en ataque y al descanso se llegó con un 29-34 que había que remontar sí o sí.

Lucha en el juego interior

Tras el descanso, el Estela siguió dominando el partido con un potente juego interior que hacía daño a los alicantinos, pero era el momento de Pitts para poner las cosas en su sitio con seis puntos consecutivos. Espectacular fue también un robo de Schmidt que el escolta lucentino remató con un mate. Pero los cántabros seguían a lo suyo y fallaban muy pocos ataques. Con un triple ponen el broche al tercer cuarto que dejó al HLA ocho puntos por abajo y gran preocupación.

Era necesario de nuevo una remontada épica para sumar la duodécima victoria consecutiva. El público se entregó para apoyar a un equipo brutal en ataque y en defensa. Con seis triples, varios robos con Pitts y «Chumi» Ortega de protagonistas, y un espectacular Alejandro Galán, el HLA aplastaba al Estela sin piedad, como viene haciéndolo en todos los partidos. De tener el encuentro casi perdido a sacar 16 puntos de ventaja. Victoria muy importante para seguir líder en la fase de ascenso ante un rival de mucha calidad que también peleará por jugar la próxima temporada en la LEB Oro. Explosión de alegría en el Pedro Ferrándiz, que no ver perder a su equipo desde noviembre. Los alicantinos siguen instalados en la excelencia.