03 de marzo de 2019
03.03.2019
Balonmano

El guardameta Leo Vial guía al BM Benidorm a la victoria

El brasileño fue clave ante el Valladolid con infinidad de paradas, además de anotar dos goles

02.03.2019 | 23:32
El jugador del Benidorm, Rubén Marchán, ayer en una jugada de ataque.
Benidorm 3128Valladolid

El portero brasileño Leo Vial Tercariol condujo a la victoria al Balonmano Benidorm ante el Atlético Recoletas Valladolid (31-29), en un encuentro en el que además de atajar infinidad de lanzamientos sumó dos tantos en momentos claves del partido.

En un duelo clave para engancharse a la parte alta de la clasificación, el Benidorm desarboló a su rival en la primera parte, para acabar sufriendo en los últimos instantes, en los que el conjunto pucelano, gracias a una defensa individual en toda la pista, logró reducir las diferencias.

El encuentro comenzó con un ritmo de juego vertiginoso por parte de ambos equipos, aunque desde el primer instante se apreció que la intensidad defensiva del Benidorm era muy superior a la de otros encuentros.

Leo Vial comenzó a marcar las diferencias con sus paradas, descentrando al ataque pucelano, en el que solo Rubén Río lograba mantener el nivel.

El Benidorm poco a poco fue abriendo brecha con un Skillhammar letal en el lanzamiento y un juego coral que acabó por desarbolar a su rival, que alcanzó el descanso ocho abajo (18-10).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm bajó su intensidad ofensiva y el conjunto visitante se creció de la mano de Héctor Hernández.

Las diferencias se mantuvieron en los seis goles durante gran parte del segundo periodo, en el que el Benidorm perdió precisión.

La defensa individual del Atlético Recoletas acabó por desconcertar al Benidorm, que sumó varias pérdidas que permitieron a su rival creer en la remontada. Sin embargo, en el momento crítico volvió a aparecer Leo Vial para atajar varios lanzamientos a quemarropa e, incluso, sumar dos goles desde su portería. Una victoria importante para el conjunto de Zupio que sigue soñando con acabar entre los ocho primeros clasificados de la Asobal.

El Elche Mustang quiere retomar la buena senda en Pontevedra


El Elche Mustang disputa hoy ante el Godoy Maceira BM Porriño la 17ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, a las 10:00 horas, en el pabellón municipal de Porriño, Pontevedra. El horario del encuentro es poco usual porque el canal de televisión Teledeporte retransmitirá el partido en directo. El Mustang está situado en la tercera plaza de la clasificación, en solitario, con 22 puntos, mientras que Porriño está en la décima, con 12. Jennifer y Paula Arcos han participado esta semana en la concentración de la selección española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"