El extremeño Daniel Sánchez Cidoncha (Tany Nature) ha ganado, por segundo año consecutivo y cuarto en su carrera, el XXIX Trofeo Olías Industrial que se ha disputado en la localidad toledana de Olías del Rey para corredores sub 23. El vencedor ha recorrido los 124 kilómetros previstos por la organización en 2 horas, 49 minutos y 54 segundos. Se ha impuesto al esprint a Noel Martín (Kuota) y al almoradidense Alejandro Gómiz (Mutua Levante-Alé), que ha sido tercero. Las metas volantes se las adjudicó Leangel Linares (Kuota). El mejor equipo de la prueba fue el Mutua Levante-Alé, que situó a tres corredores entre los diez primeros clasificados en el esprint final, pero no pudo rematar en la línea de meta. Nahuel D´Aquila ha ocupado el quinto puesto y Marc Sánchez el sexto.

Por su parte, el guipuzcoano del Baqué-ideus-BH, Jon Agirre, se ha impuesto en la prueba inaugural del Torneo Lehendakari para corredores Sub23 que organiza la Federación Vasca de Ciclismo. El alicantino Eugenio Sánchez ha hecho un gran trabajo con el Lizarte, que ha conseguido la segunda plaza con Martín Bouzas.

Contratiempo de Sandra Alonso

La suerte no ha acompañado a Sandra Alonso (Bizkaia-Durango) en su primera clásica de la temporada, el Omloop van het Hageland (1.1 UCI), una carrera ya de por sí complicada por el terreno, de constante sube y baja y con tramos adoquinados. La ciclista torrevejense sufrió un pinchazo en una zona de difícil acceso para el coche del equipo, lo cual retrasó notablemente su reincorporación al grupo.Marta Bastianelli (TVC) ha sido la ganadora.

La próxima carrera será el martes, de nuevo en Bélgica, con la disputa de Le Samyn (1.2 UCI).