Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, avisó hoy de que "nada está decidido todavía" en la Liga española a pesar de su triunfo ante el Real Madrid (0-1) que le distancia en doce puntos de su eterno rival.

"Nada está decidido. Queda mucho por jugar, es distancia pero hay que ser prudentes y nada está decidido todavía", insistió el técnico al ser preguntado en Movistar+ por si la Liga estaba ya sentenciada.

Destacó que, si ganar un partido en el Santiago Bernabéu es "complicadísimo", hacerlo dos veces en una semana "te puedes imaginar..."

A su juicio, el resultado fue "muy justo" y el choque ante el Real Madrid "fuerte y duro", por lo que, a pesar de que sus hombres no fuesen capaces de "matar" el encuentro en alguna contra en la segunda parte, se van "contentos" de Madrid por el resultado y el juego.

"Hemos sido muy solidarios a la hora de defender", añadió el entrenador barcelonista, que también destacó que tuvieron más opciones y control del juego que en el partido de Copa disputado el miércoles en el mismo escenario.

Solari afirma que lucharán “hasta la última fecha”

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, lamentó la derrota frente al Barcelona que le deja a doce puntos del liderato, pero no quiso dar por perdida la Liga porque el campeonato se disputa "hasta la última fecha y no importa la distancia".

"Para el Real Madrid siempre es importante la Liga y los campeonatos se disputan hasta la última fecha. No importan las distancias", dijo Solari, que justificó la derrota por la falta de acierto en el área rival.

"Nos ha faltado concretar alguno de los muchos remates que hemos tenido, porque hemos jugado como equipo. Ha sido un partido disputado en todas las áreas, en las ocasiones y en los tiros", declaró el técnico argentino, que ha visto como su equipo se marcha por segunda vez sin marcar frente al conjunto azulgrana.

"Son rachas, hay veces que te entra todo y en estos dos no ha entrado. El rival se ha defendido bien, hay que reconocer su mérito y haremos lo posible para que entren los próximos partidos. Lo hemos buscado por todos los medios y lo seguiremos intentando. Ahora no podemos perder el juego de equipo, el orden, la solidez y la entrega", manifestó.

"El fútbol es bastante simple a veces y es una buena metáfora de la vida", comentó el argentino, que incidió en su visión de que el partido fue "muy disputado y solo faltó concretar".

Uno de los protagonistas del partido fue el galés Gareth Bale, que fue pitado por la afición madridista al ser sustituido, y otro Isco Alarcón, que se llevó una de las ovaciones de la noche.

"Bale lo ha intentado, igual que todo el equipo, y hoy, si algo hicimos bien, fue jugar en conjunto en todas las áreas para poder presionar y contraatacar. La afición se expresa con mucho respeto y viene a vivir el fútbol con ganas de vernos ganar. Por eso intentaremos darles una victoria pronto", concluyó.