El golf es un deporte que nos permite disfrutar de los múltiples beneficios de la actividad al aire libre. Entre otras ventajas, ayuda a combatir el estrés, previene la ansiedad y mejora la relajación, y al ser un ejercicio de bajo impacto es perfecto para aquellos que se quieren mantener en forma mientras disfrutan de la belleza de un entorno natural.

No obstante,igual de importante es cuidar de nuestro bienestar como de la salud del planeta y proteger el medio en el que vivimos. ¿Cómo pueden ser más sostenibles los campos?

Es un tema que ya se ha abordado, por ejemplo, en los cursos de golf de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, que el pasado verano acogió con mucho éxito la celebración del curso «Golf, Medio Ambiente y Comunicación», integrado dentro de los afamados Cursos de Verano El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid. El mundo del golf español en todas sus vertientes, con mención especial para los ámbitos del medio ambiente y la comunicación, formó parte de un amplio temario.

En estos cursos, se repasa, entre otras cosas una serie de cuestiones relacionadas con el golf. Los prejuicios del deporte, su relación con el medio ambiente, la vertiente turística del golf o el periodismo de golf son temas tratados normalmente por periodistas, a los que, en este caso se sumaros ex vicepresidentes de diferentes Parques Naturales del territorio español.

Y es que, sin duda, proteger el medio en el que practicamos deportes como el golf es responsabilidad de todos.