El HLA quiere seguir instalado en la excelencia un partido más. Los alicantinos reciben esta tarde (17.00) al conjunto cántabro del Estela en el Pedro Ferrándiz, un horario atípico que se estableció para no coincidir con el Hércules, que juega a las 18.45 en el Rico Pérez. La situación no puede ser mejor para el equipo lucentino, líder de la fase de ascenso después de ganar al Zornotza en la primera jornada. Todo en orden para Pedro Rivero, siempre con la máxima exigencia para su equipo teniendo claro que todavía no hay nada conseguido en esta fase.

El Estela sólo tiene una victoria menos que los alicantinos y viaja a Alicante con la idea de igualar los triunfos que tiene su rival. Se trata de un equipo muy potente que viene de ganar al Azuqueca y que no concederá ningún tipo de distracción en el Pedro Ferrándiz.

El momento que vive el HLA es muy dulce con jugadores a un nivel altísimo como Pitts, Schmidt y Conde, vitales en la victoria del pasado miércoles en Amorebieta. Con 11 triunfos consecutivos más el conseguido en la Copa, el conjunto de Rivero es el más en forma de la categoría y el gran favorito a acabar en primera posición que da el acceso directo a la LEB Oro.

El técnico lucentino avisa de la dificultad del choque. «Es un encuentro con mucha trascendencia y vital porque ellos también quieren estar arriba», señala el ténico, que describe al Estela como «el equipo con mayor potencial ofensivo de la Liga». «Tienen bases anotadores, escoltas que generan mucho, un tres de los mejores,un equipo muy complejo aunque nosotros tenemos muchas armas para combatirlos, hay que estar a nuestro nivel habitual en los últimos meses y a partir de ahí comenzar a construir», afirma Rivero, que quiere que la plantilla siga teniendo los pies en el suelo.

«Es una racha importante la que llevamos y se lo noto a los jugadores, ahora hace falta calmar un poco el entusiasmo, estar concentrados y hacer un buen partido», señala el técnico lucentino, que hoy buscará la duodécima victoria consecutiva.

Se espera una gran entrada en el Pedro Ferrándiz pese al horario atípico en un día de Carnaval en el que el HLA espera mantener el nivel que está ofreciendo durante prácticamente toda la temporada. No será fácil ante un rival de calidad aunque el equipo alicantino se crece todavía más en los partidos en Alicante y la moral es máxima por la brillante camapaña que se está realizando. Rivero dispone de todos los jugadores.

Los alicantinos no pierden desde el 8 de diciembre, día en el que cayeron en la cancha del Girona. Desde entonces todo han sido victorias para el HLA.