El HLA Alicante comienza hoy a preparar el segundo asalto por el ascenso a la Liga LEB Oro que tendrá lugar mañana (17.00) en el Pabellón Pedro Ferrándiz ante el Igualatorio Cantabria. Un solo día tiene el técnico Pedro Rivero para preparar esta defensa del liderato, conquistado de manera brillante el pasado miércoles en Amorebieta tras vencer a domicilio (78-91) al que era el primer clasificado de esta segunda fase.

Después del largo viaje de vuelta y tras la capacidad de reacción demostrada por sus jugadores para remontar un marcador adverso que llegó a ser de 16 puntos, Rivero destaca que la clave para alargar mañana la gran racha de 11 victorias consecutivas en Liga pasa por que su equipo sea fiel a su estilo de juego.

«Es difícil arrancar con el otro grupo porque no hemos competido con ellos, no saben exactamente cómo son y eso, a veces, te hace dudar», analizó el preparador tras el primer partido de esta segunda fase. «Y cuando han sido capaces de sacar el juego que estamos haciendo últimamente, pues al final tenemos un equipo muy potente y con muchos puntos en distintas posiciones. Y al final ha sido más cómodo de lo que todo el mundo preveía».

Es cierto que el conjunto lucentino tardó en entrar en juego en Amorebieta y se fue al descanso por debajo en el marcador (45-40), pero un demoledor parcial de 1-23 en el tercer cuarto le dio la vuelta al partido. «Los he visto muy bien, la verdad», indicó el técnico lucentino sobre sus jugadores. «Sí es cierto que en los dos primeros cuartos, sobre todo en el primero, en el que llegamos a estar 16 puntos abajo, hemos pasado por momentos en los que no eramos nosotros mismos. Al final ese porcentaje tan alto que llevaban tenía que bajar en algún momento y en cuanto hemos sido el HLA que estamos siendo tuvimos más oportunidades».

Al mismo tiempo, Rivero avisa a los suyos de que deben estar preparados para sufrir en esta fase decisiva, que se presenta marcada por el signo de la igualdad: «Todos los partidos van a ser así a partir de ahora porque todos los equipos son muy buenos y tenemos que estar preparados para finales apretados y para este tipo de encuentros».