El Club Ciclista Villena Bike Team organiza la quinta etapa del XI Interclubs del Vinalopó. Mañana sábado (15.30 horas) se dará la salida neutralizada desde la avenida de la Constitución, a la altura de la Plaza de Toros, con un recorrido de 89 kilómetros y varios puertos de montaña, dos metas volantes, transitando además por los términos municipales de Biar, Onil, Ibi, Banyeres y Cañada.

Los corredores afrontarán el Alto de Biar antes de toparse con la primera meta volante a la altura de Onil. En el kilómetro 25 ascenderán el Canalís, puerto de primera categoría situado entre Onil y Banyeres. Cuando la carrera transite por el kilómetro 37 ascenderán el Alto de la Venteta antes de volver a subir por segunda vez el Puerto del Canalís. En el punto kilométrico 63, a la altura de Banyeres, estará la segunda meta volante. La carrera seguirá en dirección a Biar y Cañada, desde donde regresará a Villena para concluir la etapa a la altura de la Plaza de Toros.

Recordar que al frente de la general continúa el sajeño Pedro José López con un tiempo acumulado de 7 horas, 44 minutos y 36 segundos, le sigue el capitalino Aitor Escobar a tres segundos, y el ilicitano José Manuel Díaz es tercero a 40 segundos.