El alicantino Eusebio Cáceres se clasificó por primera vez para la final de longitud de unos Europeos en pista cubierta con un salto de 7,76 metros que le bastó para obtener el sexto lugar entre los ocho clasificados.

La marca de clasificación era de 7,95 pero sólo tres la consiguieron: el ucraniano Serhii Nykyforov (8,03), el griego Miltiadis Tentoglu (8,01) y el sueco Thobias Nilsson (7,95).

"A pesar de que técnicamente he perdido, me encuentro rápido, y para ser las diez de la mañana no está mal. En la final son seis saltos, sin ninguna restricción, y cada uno que haga será el último", declaró.

Se mostró optimista para la final: "En la entrada chocaba bastante y las dos caídas han sido muy malas, pero bueno, me he sentido bien. La final es otro rollo, más tarde, así que no habrá problemas. Voy para arriba".

"Me faltan competiciones", confesó, "salir de los dolores, pero quiero seguir subiendo. Quiero disfrutar de la competición. Sólo con poder competir y acabar el último salto ya está bien. Los rivales están bien, el ucraniano, el griego. Va a ser una final entretenida, y yo quiero estar peleando con ellos".