El antiguo pabellón municipal de la calle Perú acoge el sábado un interesante triangular benéfico de balonmano en el que competirán las selecciones de veteranos de Alicante, Elda y Petrer. El evento está organizado por la Asociación de Amigos del Balonmano de Elda y pretende reunir a diferentes exjugadores que en su día compitieron en diferentes categorías.

A las 16.30 horas se disputará el primer encuentro entre un combinado de Elda y una selección alicantina. A las 17 horas contenderá la selección de Petrer ante el combinado capitalino, y a las 17.30 jugarán las viejas glorias de Elda y Alicante.

La vetusta polideportiva, tras ser remozada su pista, recordará a los nostálgicos aquellos apasionantes encuentros que disputaron como equipos locales el Centro Excursionista Eldense y el Elda Prestigio, conjuntos que vivieron ascensos y competiciones de carácter europeo.

La entrada para contemplar el triangular es benéfica, ya que se pretende recaudar productos alimenticios para entregarlos a Cruz Roja de Elda. De ese modo, los participantes y el público asistente al pabellón deberán entregar un kilo de alimentos no perecederos, los cuales se destinarán para ayudar a los más necesitados.