La aportación del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic volvió a ser importante como sexto jugador de los Bucks de Milwaukee en el triunfo que lograron ante los Kings de Sacrameto, mientras que se convertía en el mejor español de la jornada de la NBA.

Mirotic, que salió de reserva, consiguió 21 puntos, y ayudó a los Bucks a que venciesen de visitantes por 140-141 a los Kings, en tiempo de prórroga.

El exjugador del Real Madrid disputó 27 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y encestó los dos lanzamientos de personal que lanzó en el partido y que fueron decisivos.

Mirotic, con 9,5 segundos por jugarse en el tiempo de prórroga anotó los dos tiros de personal que pusieron un parcial de 135-139 que sería decisivo porque los Kings ya no pudieron remontar o forzar una segunda prórroga.

El internacional español también brilló en el juego interior con ocho rebotes --siete fueron defensivos--, dio dos asistencias, puso dos tapones y cometió una falta personal.

"La labor de Nikola (Mirotic) ha sido decisiva a la hora de conseguir la victoria", reconoció el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, al concluir el partido. "Su aportación como sexto jugador hizo la diferencia".

Budenholzer también alabó la gran profesionalidad de Mirotic y la clase como jugador al adaptarse de inmediato a los nuevos compañeros y el sistema que ha encontrado con los Bucks (46-4), que tienen la mejor marca de la liga.

El base Ricky Rubio con 13 puntos cumplió como titular de los Jazz de Utah que se impusieron de locales por 111-105 a Los Angeles Clippers.

Rubio disputó 25 minutos como titular de los Jazz y anotó 5 de 13 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, y estuvo perfecto (3-3) desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó tres rebotes --dos defensivos--, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y le señalaron un par de faltas.

Mientras que la pesadilla y la frustración de no jugar se mantuvo para los pivotes, el veterano Pau Gasol, con los Spurs de San Antonio, y el joven Willy Hernangómez, de los Hornets de Charlotte.

El mayor de los hermanos Gasol vio como el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, siguió sin darle minutos cuando el equipo tejano esta noche se enfrentó a los Pistons de Detroit, donde tampoco estuvo en la lista oficial de los 12 jugadores que disputaron el partido, el veterano base José Manuel Calderón.

Los Spurs se impusieron por 105-93 a los Pistons y Popovich ya tiene elegido al joven pívot austríaco Jakob Poeltl, de 23 años, 15 menos que Gasol, como el pívot del futuro.

Mientras que el mayor de los hermanos Gasol por segundo partido consecutivo y el cuarto en los últimos cinco que han disputado los Spurs le tocó verlo todo el tiempo desde el banquillo del AT&T Center de San Antonio.

La misma historia de Gasol, o peor, le toca vivir al mayor de los hermanos Hernangómez, quien por cuarto partido consecutivo no vio acción con los Hornets, que perdieron de locales por 113-118 ante los Rockets de Houston.

El exjugador del Real Madrid, por cuarto partido consecutivo, no recibió ningún minuto de acción que le diese el entrenador de los Hornets, James Borrego.