Más de medio millar de regatistas compitiendo, bautismos de mar para cuatro mil escolares, la celebración del Salón Internacional de Náutica y Actividades Acuáticas Medsea, la presencia de la réplica de la Nao Victoria, así como la gala de homenaje a los mejores deportistas de vela de la Comunidad Valenciana, van a convertir a Alicante en la gran capital de la náutica entre los días 28 y 31 de marzo.

La dársena del Puerto de Alicante de la Vuelta al Mundo a Vela volverá a llenarse de actividad a finales de marzo. Alicante Puerto de Encuentro es un evento repleto de actividades recreativas y donde tiene un peso muy importante el deporte náutico. Como explicaba, Antonio Rodes, presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos, entidad organizadora del evento «por primera vez, la Vuelta al Mundo a Vela incluye en su circuito a la vela valenciana e integra dos pruebas autonómicas»

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana junto con el Real Club de Regatas de Alicante y el Club Náutico Alicante Costa Blanca, son los encargados de organizar los campeonatos autonómicos de Vela Crucero y el por Equipos de Optimist. Una ocasión única en la que los más pequeños compartirán village con regatistas consagrados que han triunfado a nivel nacional e internacional. Además, las pruebas de Optimist se llevarán a cabo dentro de la dársena del puerto, por lo que el público podrá seguir en directo el desarrollo de la competición. El presidente de la Federación de Vela, Carlos Torrado explicaba que se espera que lleguen a Alicante entre 400 y 500 navegantes, entre adultos e infantiles, a lo largo de los tres días en que van a llevarse a cabo las competiciones.