A falta de nueve jornadas para acabar la Liga en el grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino todo está en el aire por resolver en el que hay hasta seis equipos con opciones todavía de lograr una de las dos plazas que permiten disputar el playoff de ascenso a División de Honor Plata.

En ese sentido, el domingo (12.30 horas) se pone en juego en el Pabellón Rafael Tapia de Elda el liderato del grupo entre el Horneo Sporting Alicante y el Centro Excursionista Eldense, primero y segundo igualados a 30 puntos, por lo que quien gane será líder en solitario, recordando que en el choque disputado en Alicante en la primera vuelta ganaron los capitalinos por la mínima (22-21). Cabe destacar que la entrada al duelo entre eldenses y alicantinos será gratuita.

Sin embargo, el mismo domingo (12 horas) se juega en Algemesí el otro duelo de la jornada entre los locales del Maristas y el Sant Joan. Los valencianos son cuartos con 28 puntos y un partido menos, mientras que los alicantinos ocupan el tercer puesto con 29 puntos. En la primera vuelta se impuso el Sant Joan (29-27).