Mario Fuentes, excapitán del Alcoyano y segundo de Mir hasta el pasado lunes, ejercerá la función de entrenador principal el próximo domingo (17.00) contra el Cornellà. Con este golpe de efecto, el club confía en cambiar la dinámica negativa y en reencontrarse con la victoria en El Collao tres meses después.

El exdefensa madrileño dirigirá el entrenamiento de hoy en el campo Climent de Ibi acompañado por el responsable de la parcela física José Tomás «Joseto» y el preparador de porteros Juan Carlos Balaguer, que también continúan. Posteriormente, Fuentes tiene programada una reunión con el área deportiva para valorar la posibilidad de acabar el curso con máximo responsable técnico.

Ofrecimientos

Confirmado que Vicente Mir no seguirá dirigiendo al Deportivo en ningún caso, se ha producido una avalancha de ofrecimientos de entrenadores atraídos por la marca Alcoyano. En la lista figuran los nombres, entre otros, de: Javier Olaizola (Mallorca), Josip Visnjic (Hércules, Alcalá, Fuenlabrada, Logroñés, Las Palmas, Toledo y Granada), David Amaral (Tenerife, Las Palmas, Cartagena, Ponferradina, Salamanca, Castellón y Huesca) y José Francisco Grao «Pato» (Orihuela, Cartagena, Arroyo, La Roda y Jumilla).

El club, no obstante, busca un profesional con argumentos futbolísticos claros y recursos para manejar el vestuario y conectar con la afición. El perfil lo cumple Mario Barrera, actualmente director deportivo del Odra Wodzislaw de Polonia. El preparador argentino, salvador del Alcoyano en la pasada temporada, también en Segunda División B, aún no ha recibido de manera formal el ofrecimiento de volver.

Vicente Mir, por su parte, negociaba hasta ayer la rescisión del contrato que le liga al Deportivo hasta junio de 2020. Según ha sabido este diario, existe consenso en el finiquito de la temporada en vigor, pero todavía hay un distanciamiento en lo que respecta a la cifra que le corresponde percibir por el próximo año.

El club de El Collao espera sellar a lo largo del día de hoy el acuerdo para allanar el camino burocrático del relevo.