No empezó nada bien el encuentro para el Handbol Villa Antonia Sant Joan, ya que en el minuto 03:12 sufrió la descalificación del central Alejandro Cutanda con una discutible acción defensiva y una desproporcionada decisión arbitral. Esto trastocó el plan establecido por el equipo local que no enderezó el rumbo hasta el minuto 22:35 consiguiendo igualar el marcador (11-11). El equipo castellonense aguantó un buen ritmo de ataque bien dirigido por el veterano Nacho Nebot y con un Alejandro Gil que mantuvo a su equipo con un gran acierto goleador, alcanzando 12 goles. Una vez más se impusieron los ataques a las defensas y eso hizo llegar al final de la primera mitad con el ajustado resultado de (16-15).

Tras la reanudación el equipo santjoaner apretó un poco más su defensa y ya no dejó de ir delante del marcador hasta el pitido final. Por parte local destacó la vuelta de Santi Álvarez, lesionado en su mano izquierda y que se había perdido 5 encuentros, cuajando una gran actuación con 8 goles y acciones de rapidez y acierto cara a puerta cuando lo necesitaba el equipo. También destacó la eficacia anotadora del canterano extremo diestro Juan Carlos Bricio, con 7 dianas y una defensa avanzada que puso en dificultades el ataque castellonense. Debutaba el portero local Carlos González en la Bombonera esta temporada tras la recuperación de su dolencia cardiaca y completó una segunda parte impecable bajo palos.

Quizás la mala noticia local fue el incidente protagonizado tras una acción voluntaria sobre Santi Álvarez, en el minuto 58:01, con el partido prácticamente decidido, que propició la descalificación del jugador visitante Marzal, sanción escasa ya que el jugador local tuvo que abandonar el campo lesionado en su rodilla derecha y que esperamos no sea de gran alcance y esté en breve de nuevo disponible para ayudar a su equipo. Una acción que, según el Villa Antonia Sant Joan, “a todas luces mereció ser tarjeta azul con informe escrito, algo que la pareja arbitral parece ser no vio”. Un partido ganado más que fue celebrado por el numeroso público que llenó la Bombonera y que esta temporada está vibrando con el juego de su equipo.

Esta semana el equipo se desplazará en jornada dominical a Algemesí para jugar contra el Viscoconfort Maristas, único equipo que cuenta sus partidos en casa por victorias. El equipo valenciano ya fue el campeón de la pasada temporada y sigue siendo un claro aspirante a una de las dos plazas que dan derecho a la fase de ascenso a la División de Honor B. Difícil desplazamiento para el equipo santjoaner, que esperemos que su entrenador Mino Borja tenga disponibles a todos los jugadores para intentar asaltar el feudo valenciano.

Villa Antonia Sant Joan (16+18): Carlos González, Santi Alvarez (8), Jose Maho, Guillermo Castaño, Dani Toledo, Iván Ríos (5), Victor Llinares (3), Jorge Fuentes (1), Alejandro Capilla, Josemi López, Pablo Martínez (5), Juan Carlos Sampedro (1), Alexander Klyuchnikov (3), Juan Carlos Bricio (7), Alejandro Cutanda (1) y Alejandro Morón.

Handbol Vila-Real: (15+15): D. Gil, A. Alfonso (1), A. Gil (12), Y. Haddallah, D. Bueno, A. Martínez (1), I. Forner, C. Sanchez (2), M. Carda, I. Nebot (4), D. Rustarazo (6), M. Sanchez (4) y J. Mateu.

Parciales 5m: 1-4, 3-6, 7-8, 11-11, 14-11, 16-15, 19-17, 21-21, 23-21, 25-25, 30-27 y 34-30.

Arbitros: Manuel M. López y Manuel Pardo, de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia.