Pau Gasol, el jugador español de los San Antonio Spurs, achacó no haber jugado contra los Toronto Raptors, en el que milita su hermano Marc, porque la NBA está cambiando a una liga que prefiere jugadores «muy pequeños».

Gasol, que no disputó ni un sólo minuto contra los Raptors, se mostró decepcionado en declaraciones a Efe, tanto por la derrota de los Spurs, 120-117, como por su situación en el banquillo.

«Sí es decepcionante, soy un competidor y si tengo salud quiero jugar y quiero aportar. La realidad es que la liga está cambiando mucho. Se está llevando un juego de muy pequeños. Es difícil ver equipos con dos grandes en la pista. Eso limita mucho las opciones para los jugadores grandes», dijo el jugador.

Pero el mayor de los Gasol también se mostró optimista que la situación pueda cambiar «pronto».

«Aún así, creo que puedo seguir contribuyendo a un alto nivel y apoyando a mi equipo y eso es lo que espero que suceda pronto», dijo.

Gasol reiteró que físicamente se encuentra bien y que la única razón por la que no disputó el partido contra los Raptors fue «técnica». «Ni más ni menos», añadió.

Gasol, que una hora antes de que se iniciase el partido era el único jugador de los Spur practicando en la cancha de Scotiabank Arena de Toronto tandas de tiros de tres puntos, dijo que estará listo para cuando salte a la pista.

«Estaré preparado para cuando el momento de jugar llegue, sea ahora o sea más tarde», dijo con estoicismo.

Sobre su equipo, también calificó a los Spurs como luchadores.

«Nos veo compitiendo, luchando. Es un equipo que competimos, luchamos hasta el final y esto es lo que haremos hasta final de temporada», declaró.

Sobre el partido contra los Raptors, que se dilucidó en los últimos segundos a favor de Toronto después de que los Spurs dominasen gran parte del encuentro, Pau Gasol señaló que lo mejor fue el homenaje a su compañero DeMar DeRozan.

DeRozan, que jugó nueve temporadas en los Raptors hasta que fue traspasado inesperadamente a los Spurs en el verano de 2018, fue recibido por el público de Toronto con una ovación atronadora y luego se le homenajeó con un vídeo que recordó su paso por el equipo.

Pau Gasol también se refirió a que se había producido «muchas decisiones arbitrales que han sido un tanto controversiales» y que se plantea su futuro en la NBA «paso a paso».

Los Rockets no fallan

Los Rockets no fallanLos Rockets de Houston protagonizaron el triunfo de mayor valor moral en lo que va de temporada al vencer a domicilio (112-118) a los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, a pesar de que jugaron sin su estrella James Harden, lesionado.

El escolta Eric Gordon, con 25 puntos, fue el máximo encestador de los Rockets, en el duelo de equipos líderes de división.

El base Chris Paul aportó un doble-doble de 23 puntos y 17 asistencias que lo dejaron al frente del juego de los Rockets y también le ganó el duelo individual a la estrella de los Warriors, Stephen Curry, que acabó con 25 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Los Warriors (42-17), que perdieron por tercera vez en los últimos 10 partidos, contaron con el ataque del alero Kevin Durant, quien logró 29 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos tapones. El escolta All-Star Khris Middleton logró 28 puntos para los Bucks de Milwaukee, que vencieron 140-128 a los Timberwolves de Minnesota. Los Bucks (45-14) consiguieron su cuarta victoria consecutiva y permanecen al frente de la División Central y la Conferencia Este con la mejor marca de la liga. El equipo de Milwaukee ha ganado 10 de los últimos 11 partidos, 16 de los últimos 18. El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo logró doble-doble de 27 tantos y 10 rebotes, mientras que tuvo la ayuda por segundo partido consecutivo del montenegrino español, Nikola Mirotic (17 puntos y seis rebotes), quien llegó traspasado por los Pelicans de Nueva Orleans antes del Fin de Semana de las Estrellas. El escolta bahameño Buddy Hield tuvo 34 puntos para los Kings de Sacramento, que vencieron a domicilio 116-119 a los Thunder de Oklahoma City. Los Kings lograron su sexta victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Ricky lidera el triunfo de los Jazz ante unos Mavericks sin Doncic

El base español Ricky Rubio ha liderado a Utah Jazz en la victoria sobre Dallas Mavericks (125-109), que volvieron a acusar la ausencia del esloveno Luka Doncic, en una jornada NBA en la que ni Willy Hernangómez ni José Manuel Calderón dispusieron de minutos con sus equipos. Ricky acabó con 25 puntos.