Vicente Mir tiene las horas contadas como entrenador del Alcoyano. La goleada encajada en el campo Pinilla de Teruel, segunda consecutiva, ha mandado al equipo a la zona de promoción de descenso obligando al área deportiva a tomar la determinación de prescindir del entrenador para calmar los ánimos de la afición. El valenciano ha dirigido la sesión de recuperación del lunes, pero se le ha visto pensativo y cabizbajo.

Concluido el trabajo a pie de campo, Mir ha encarado el camino a la sede social donde le esperaban el presidente Juan Serrano y los integrantes del área deportiva Fernando Ovidio y Miguel Hita. El planteamiento ha sido claro desde el primer segundo, alcanzar el consenso para finiquitar el año y medio de relación contractual como medida de urgencia para paliar la dinámica negativa de resultados y reflotar el equipo.

El acuerdo se oficializará mañana, aunque cabe la posibilidad de que la sesión de trabajo del miércoles esté supervisada por el segundo entrenador, Mario Fuentes, a la espera de cerrar el fichaje del nuevo inquilino del banquillo de El Collao.