Clara Koppenburg (WNT-Rotor) ha logrado el triunfo final en la tercera edición de la Setmana Ciclista Valenciana (2.2) que ha finalizado en Sagunto. La joven ciclista alemana de 23 años, que conquistó el sábado la cima de Xorret de Catí, terminó por delante de la italiana Soraya Paladin (Alé Cipollini) y de la campeona sudafricana Ashleigh Moolman (CCC-Liv), que le han acompañado en el podio.

En esta cuarta y última etapa, disputada entre Valencia y Sagunto, el triunfo al esprint fue para Lotta Lepisto (Trek-Segafredo), que ya había ganado en Villarreal. La campeona finlandesa venció a Friulian Elena Cecchini (Canyon-SRAM), American Coryn Rivera (Team Sunweb) y Roxane Fournier (Movistar). Meritorio octavo puesto de Sandra Alonso. "Me encontré bien y pude disputar la etapa con las mejores", comentaba la torrevejense antes de hacer un balance general de la Setmana: "Ha sido una prueba muy atractiva que nos ha servido para coger experiencia tanto a nivel personal, como de equipo".

El maillot de la montaña ha sido para Soraya Paladín. El WNT_Rotor ha sido el mejor equipo de la prueba; Barbara Malcotti, la mejor sub 23; Cristina Martínez, la primera de la Comunitat; y Noémie Abgraill consiguió el jersey rosado de los esprints intermedios.

En el balance general también destacó la presencia del equipo alicantino Delikia-Ginestar DFM Renta Car. Sofía Martínez hacía un balance positivo de la carrera. "Siendo junior he podido competir con las mejores y eso es para estar contenta. Nos ha tocado sufrir, pero para un equipo nuevo como el nuestro estar aquí es un privilegio"

Clasificaciones

4ª etapa de clasificación:

1 Lotta Lepisto (Trek-Segafredo) 2h27'19 "

2 Elena Cecchini (Canyon-SRAM)

3 Coryn Rivera (Team Sunweb)

4 Roxane Fournier (Movistar)

5 Claudia Koster (WNT-Rotor)

6 Jip Van Den Bos (Boels-Dolmans)

7 Eva Buurman (Boels-Dolmans)

8 Sandra Alonso (Bizkaia Durango)

9 Stine Andersen Borgli (Noruega)

10 Eugenie Duval (FDJ-Nuevo Aquitaine-Futuroscope)

Clasificación final:

1 Clara Koppenburg (WNT-Rotor) 11h06'28 "

2 Soraya Paladin (Alé Cipollini) en 41 "

3 Ashleigh Moolman (CCC-Liv) a 48 "

4 Eider Merino (Movistar) a 1'26 "

5 Janneke Ensing (Team Sunweb) a 1'36 "

6 Erica Magnaldi (WNT-Rotor) a 1'47 "

7 Julie Van De Velde (Lotto-Soudal Ladies) a 1'52 "

8 Katie Hall (Boels-Dolmans) a 1'55 "

9 Karol-Ann Canuel (Boels-Dolmans) a 1'59 "

10 Cecilie Uttrup Ludwig (Bigla) en 2'04 "