El Alcoyano visita el campo Pinilla para medirse al Teruel, rival directo, obligado a puntuar para no precipitarse a la zona de descenso por primera vez en el curso. Los blanquiazules, que vienen de perder en El Collao contra el Ebro tras errar el cuarto penalti, arrojan mejores números a domicilio (16 puntos) con cuatro triunfos, el último hace dos semanas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al filial del Espanyol.

El entrenador, Vicente Mir, se verá obligado a improvisar la línea defensiva debido a las bajas de Tomás Ruso (lesión), Hermosa (sanción) y la duda del camerunés Frank Fomeyem que, pese a formar parte de la convocatoria, no se encuentra en condiciones de competir de inicio. David Córcoles, en el dique seco las tres últimas semanas, reaparecerá posiblemente en la demarcación de central desplazando al capitán Navarro a su posición natural en la banda zurda. Barreda y Primi repetirán con el intocable Miguel Bañuz bajo los palos.

La lista de ausencias se completa con Carlos de Lerma y Óscar Díaz, sancionado y lesionado respectivamente. La pérdida del primero, un fijo en las alineaciones de Mir, rescatará del ostracismo a Franck Omgba que formará el doble pivote con Anaba. Todos los indicios apuntan a que habrá revolución en la parcela ofensiva. Antonio Pino y Hernán Lino desplazarán al banquillo a Braulio Nóbrega y Eldin Hadzic para tratar de mejorar la efectividad en el área rival.

El Teruel, por su parte, acumula cinco jornadas sin conocer la derrota. El técnico, Dani Aso, no puede alinear a los sancionados Ainoza y Durán.