Hoy es un día especial para las corredoras alicantinas Sandra Alonso (Bizkaia Durango) y Sofía Martínez (Delikia-Ginestar DFM Renta Car). Ambas afrontan con máxima ilusión el ascenso a la emblemática cima del Xorret de Catí, final de la tercera etapa de la III Setmana Ciclista Valenciana que arranca a las 13 horas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía y finaliza, sobre las cuatro de la tarde, en el mítico coloso de la provincia. "Llego con muchas ganas", comenta la torrevejense antes de reconocer que "aunque no es el mejor final para mis características, disfrutaré corriendo por las carreteras en las que llevo años entrenando".

Por su parte, Sofía Martínez confesaba que "siempre es un estímulo correr en casa". La ciclista del equipo alcoyano sólo cuenta como compañeras para esta etapa reina con María Cinta y Sara Bonillo.

La tercera jornada de la ronda valenciana discurre hoy por carreteras alicantinas. Tras partir de La Nucía, en la Marina Baixa, las ciclistas se dirigirán a Benidorm y avanzarán, paralelamente a la costa, hasta El Campello, en la comarca del Alacantí, pasando por La Vila Joiosa.

Desde ahí, las corredoras girarán hacia Busot y después hacia Mutxamel, siguiendo por Sant Vicent del Raspeig y Agost, para adentrarse en la comarca del Alcoià subiendo el puerto del Maigmó (segunda categoría) y pasando por Castalla para enfilar la última subida del día, el alto de Xorret de Catí, cima de categoría especial donde está la meta.

La estadounidense Ruth Winder (Trek-Segafredo) lucirá hoy en la salida el maillot de líder, que lleva desde el primer día, con 6" de ventaja sobre la italiana Soraya Paladín (Ale-Cipollini) y 8" sobre la canadiense Karol Ann Canuel (Boels Dolmans).

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) ha sido el último en ganar en Catí en una carrera oficial. Se impuso en la octava etapa de La Vuelta en 2017. Hoy se conocerá la primera vencedora en esta cima.