Carlos Toledo se puso en el camino del HLA y el club alicantino no se lo pensó dos veces. La incorportación de Carlos Toledo ha sido el colofón a una plantilla que a partir del miércoles mirará de frente al ascenso a la LEB Oro. Ha sido una oportunidad que el Lucentum no ha querido desperdiciar pese a suponer un esfuerzo económico. Este debe ser el año y el club pone toda la carne en el asador con esta incorporación que llega a Alicante con hambre de luchar por un gran objetivo.

Dos metros de estatura y 24 años. Un alero alto con gran capacitadad reboteadora y un gran espíritu de lucha. Son las credenciales de Carlos Toledo, que llega al HLA con la idea de seguir creciendo en una de las mejores (o la mejor) plantillas de la categoría. Viene del Palencia, de la LEB Oro, donde no ha tenido grandes oportunidades en la pista.

Toledo deberá ganarse el puesto en un perímetro con jugadores como Ortega, Kingseley, Schmidt o Nacho Díaz. Los minutos están más caros que nunca en esta plantilla que ha configurado Pedro Rivero y que desde que comenzó la temporada se encuentra en constante movimiento. El técnico gana en rotaciones y suma un jugador intenso y de gran envergadura para la línea exterior.

Toledo se formó en la cantera de la AD Marme y del CB Murcia, llegando a debutar en ACB aunque sin gran protagonismo. A partir de entonces, aún siendo junior, jugó en la liga EBA con UCAM Murcia y logró sus mejores medias con 12'6 puntos, 5'7 rebotes, 1'2 asistencias y 11'1 de valoración en poco más de 26 minutos por partido, además de disputar dos partidos en la máxima competición del baloncesto español.

En plena evolución, en la temporada 2014-15 firmó con Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde jugó una temporada en LEB Plata. De allí se fue al CB Carrefour El Bulevar de Ávila, aunque las lesiones hicieron que meses después volviera a Cáceres, promediando 4.5 puntos, 2.4 rebotes y 3.9 de valoración. Tiempo seguido, realizó la pretemporada con el Oviedo de LEB Oro, aunque finalmente se vinculó con su último club, el Palencia. Fue allí donde disfrutó de la segunda categoría del baloncesto español a un nivel destacable, lo que le llevó a renovar de cara a esta campaña.

El HLA está encantado con su fichaje. Juventud, hambre e intensidad defensiva, cualidades que Pedro Rivero quiere en su equipo para emprender la lucha por el ascenso. Ante el Zornotza podría debutar en el primer encuentro este miércoles (20.00) a domicilio ante un rival que también se ha reforzado para este tramo fundamental de la temporada.

Palabras mayores la plantilla que tiene ahora mismo el equipo alicantino con varias alternativas en cada puesto. La directiva lucentina ha puesto en manos de Rivero el equipo más ambicioso de su historia para una fase en la que tres equipos ascenderán de categoría. Nada se quiere dejar a la improvisación y el club que preside Toni Gallego ha pretendido que cualquier posible lesión no se convierta en un grave problema para el equipo.

Kike Garrido, base del HLA, valora muy positivamente el fichaje de Toledo: «Viene a sumar a un equipo que tiene muy claro cuál es el objetivo. Es una pieza más a disposición de Rivero y le damos la bienvenida».