La salida de la Vuelta Ciclista a España 2019 se realizará desde una de las montañas de sal de Torrevieja. Así lo ha confirmado la Diputación de Alicante tras la visita que han realizado esta mañana a la localidad alicantina los técnicos de Unipublic, empresa organizadora de la ronda española, para supervisar el escenario y confirmar que la propuesta es técnicamente viable. La ronda nacional comenzará en Torrevieja el 24 de agosto, con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros con salida en las Salinas y llegada a la ciudad. "Tenemos el visto bueno de la delegación de La Vuelta, encabezada por su director técnico, Fernando Escartín, y por su director de producción, Pedro Lezaun. También contamos con las autorizaciones pertinentes y con la confirmación del Parque Natural, por lo tanto, ya está todo listo para el arranque de la que será la mejor Vuelta Ciclista a España de la historia", ha anunciado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien esta mañana ha visitado la zona junto a los organizadores de la ronda nacional.

Los preparativos del inicio de La Vuelta han incluido también esta semana diversas reuniones de trabajo con los municipios alicantinos por los que discurrirán las etapas 2 y 3 de La Vuelta. El operativo logístico, el dispositivo de seguridad vial y tráfico, los accesos para el público o la ubicación de las zonas de promoción han sido algunos de los asuntos que se han abordado en estos encuentros.

"Semana intensa de trabajo entre la Diputación de Alicante y Unipublic durante la cual hemos proyectado la configuración de las tres etapas que recorrerán nuestra provincia", ha señalado Dolón, quien ha añadido que "estas sesiones han servido para coordinarnos, perfilar detalles y conocer las necesidades específicas de cada una de nuestras localidades".

Tres etapas en la provincia

Como ya estaba anunciado, la provincia de Alicante volverá a ser el próximo año el kilómetro 0 de La Vuelta con el inicio de la ronda el sábado 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja, que serán escenario de una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros. La segunda etapa de esta 74ª edición se disputará el día siguiente entre Benidorm y Calp con un recorrido de 193 kilómetros, y el lunes 26 la carrera se despedirá de la Costa Blanca con la tercera escala entre la Ciudad del Juguete de Ibi y la capital alicantina (186 kilómetros).