No es fácil para Zupo poner en una balanza lo que supone jugar esta tarde en Cuenca (20.00) donde pasó seis temporadas o la eliminatoria de Copa del 6 y 13 de marzo ante el Ángel Ximénez que pone en juego una plaza para la fase final que se disputará en el Pitiu Rochel. Ambos acontecimientos son fundamentales para el técnico del Benidorm, aunque pone en un eslabón superior poder estar entre los ocho mejores equipos para disputar una apasionante fase en Alicante. «Es nuestra casa y para nosotros es fundamental. Luego igual nos coge el Barcelona y nos elimina a las primeras de cambio, pero puede ser muy bonito jugar en el Pitiu Rochel», afirma Zupo, que espera un gran recibimiento esta tarde en Cuenca. «Siempre es especial jugar en Cuenca, noto mucho el cariño de la gente y me siento muy bien cada vez que viajamos a jugar allí», señala el técnico, que tiene claro que no será un partido nada fácil. «Tienen un equipo muy bien armado, es un gran equipo y por eso el año pasado estuvo clasificado entre los mejores, tiene una de las mejores plantillas de la Liga Asobal. Para ganar en Cuenca hay que jugar con mucha cabeza, hacer buen balonmano y plantear el partido lo mejor posible», comenta Zupo, preocupado por la ausencia de efectivos en la convocatoria ya que no podrá contar con los cubanos Noelvis Robles, lesionado de la rodilla, y de Ángel Rivero, quien apura la rehabilitación tras una fractura en el pie. «Vamos con la reserva, y después de un partido tan intenso como el que jugamos no va a ser fácil afrontar este partido», señala el técnico.

El equipo que entrena Zupo Equisoain es noveno con 17 puntos, dos menos que el Liberbank Cuenca, octavo, al que superaría en la clasificación en el caso de lograr la victoria, ya que en el partido disputado en Benidorm los locales ganaron por seis goles de diferencia. «Podemos ser octavos y superar al Cuenca, pero todavía queda muchísimo y puede pasar de todo», afirma el entrenador, que se congratula de que el equipo no sufra por la permanencia: «Lo bonito de este Benidorm es que ya no mira hacia abajo, aunque el año pasado fue igual».

El Cuenca cuenta con el máximo anotador de la competición, el brasileño Leonardo Dutra, con 133 dianas hasta el momento. También cuenta con uno de los porteros con mejores porcentajes, el argentino Leonel Maciel. Recientemente incorporaron al central Natan Suarez, exjugador de Agustinos. La pista del Sargal no ha sido propicia en los últimos años, y el equipo benidormense tan solo pudo sacar un resultado positivo en la temporada 14-15, que consiguió imponerse por 24 a 27, cayendo en las tres temporadas siguientes.