El Ball Badminton, un novedoso deportes de raqueta se ha introducido por primera vez en Europa y en España en la localidad de Crevillent, a través de unas jornadas que tuvieron lugar en el IES Maciá Abela.

Se trata de un deporte muy popular en la India que se juega desde 1954 de manera oficial, aunque hay registros de su práctica por parte de la familia real desde hace más de 200 años. Es practicado por equipos de cinco personas (cinco contra cinco), o de dos contra dos (masculino o mixto), con raquetas (similares a las de bádminton) y una pelota de lana. En cada equipo se golpea la bola una sola vez para pasarla al campo contrario y anotar punto si la pelota cae al suelo o la devuelven de forma errónea, venciendo el primer equipo que llegue a 35 puntos, en tres o cinco sets.

Las jornadas deportivas tuvieron lugar en el IES Maciá Abela, de Crevillent (Alicante), siendo la profesora de Educación Física Rut Aznar Miralles, quien invitó a dos representantes indios de este deporte, uno procedente de la India (el Secretario General de la Federación Asiática de Ball Badminton) y otro de Londres (jugador y asistente de entrenador), sr. Raja Rai y sr. Vijay Shanker Dadhich, respectivamente.

La intención de sus representantes es extender el juego más allá de las fronteras de Asia (donde ya existen torneos internacionales), y crear asociaciones y federaciones por todo el mundo.

Los profesores y profesoras asistentes quedaron impresionados con este nuevo deporte, ya que es poco usual ver un deporte de raqueta colectivo, lo cual amplía las opciones de adaptación a las clases de Educación Física. Así pues docentes participantes esperan poder aplicar este deporte en sus 'aulas' y ampliar de esta manera el abanico de deportes de raqueta que puedan conocer sus alumnos. Por otra parte, el Ball Badminton también formará parte de la segunda edición del libro "Los deportes de raqueta", cuya autora es Rut Aznar Miralles, y que cuenta con más de 40 modalidades lúdicas y deportivas de palas y raquetas.