Como un tiro transita el Novelda Unión Deportiva Club de Fútbol por el grupo XIV de Segunda Regional en su primera temporada de existencia, ya que la entidad que preside Juan Tartajo fue fundada el pasado año tras el fallido intento de fusión que protagonizaron el Intercity Sant Joan y el Novelda CF, que milita en el grupo sexto de Tercera División.

A falta de nueve jornadas para concluir la Liga, el Novelda UDCF lidera con autoridad su grupo al haber ganado todos los encuentros disputados, excepto dos empates (1-1) que cedió en casa ante el Algueña y el Aspe B, rival al que visitará el sábado (18.15 horas).

Los jugadores noveldenses que entrena Reyes Ferrer Santos son también con 66 tantos el equipo más realizador y el menos goleado con 10 goles encajadas en las 18 jornadas de Liga que ha disputado, destacando el 10-1 que le endosó al Elche Dream en la duodécima jornada liguera.

El Novelda UDCF está en lo alto de la tabla con 50 puntos, seguido por el Algueña con 45 y el Atlético Crevillente con 42 puntos. Cabe recordar que al finalizar la competición ascenderán a Primera Regional los 15 campeones de cada uno de los grupos de Segunda Regional así como los tres mejores segundos, mientras que los restantes 12 subcampeones jugarán una eliminatoria para conquistar alguna de las seis plazas restantes de ascenso.