Mantener la unidad del vestuario es la fórmula que proclama el capitán del Alcoyano, Antonio Navarro, para tratar de revertir la dinámica negativa de resultados y alejar el fantasma del descenso. «La plantilla está concienciada en sacar esto adelante. Sabemos que estamos en una posición complicada por la clasificación, pero intentaremos ir a Teruel a ganar el partido», ha señalado el defensor noveldense. Con respecto a la sintonía de la plantilla con el entrenador, Vicente Mir, ha apuntado que «nosotros estamos muy unidos. Es normal que la gente esté descontenta y cargue contra el técnico y los jugadores. Es el fútbol, cuando las cosas van mal es lógico que la gente se queje y tenga dudas. Nosotros estamos unidos y sabemos que tenemos que seguir así para sacarlo adelante».

El Alcoyano afrontará en apenas un mes cuatro enfrentamientos directos -tres lejos de El Collao- determinantes para virar el rumbo. «En realidad nos quedan trece finales, aunque si consiguiéramos sacar adelante estos próximos partidos sería como un bálsamo para poder respirar y salir de esa zona de peligro. En cualquier caso, van a ser partidos muy complicados porque ellos también se juegan mucho. Creo que todo se decidirá al final de la liga».

Teruel y Alcoyano, implicados en la lucha por la permanencia, se enfrentarán el domingo (17.00) en el campo Pinilla con la falta de pegada como denominador común. El cuadro aragonés ha marcado 18 goles en 25 jornadas por 19 el Deportivo. «La mayoría de partidos están siendo iguales. El equipo que se pone por delante en el marcador tiene muchas opciones de ganar. Ojalá marquemos primero y mantengamos el resultado», ha sentenciado Navarro.