El jugador de Bigastro Marc Gutiérrez se ha proclamado campeón de España juvenil de tenis de mesa al terminar primero de su categoría en el Torneo Estatal 2019, celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, donde se dieron cita cerca de 700 deportistas pertenecientes a 190 clubes de diferentes puntos de la geografía nacional.

El joven palista de 16 años consiguió llegar al Top Nacional de la categoría juvenil masculina invicto. En esta cita celebrada en tierras pucelanas, que albergó 19 pruebas programadas desarrolladas en más de 2.100 partidos de competición, Marc Gutiérrez se proclamó campeón de España tras vencer en la final al catalán Albert Vilardell, por por 3-1. De esta manera, el joven deportista bigrastrense suma un nuevo título a su extenso palmarés.

Para participar en este cita nacional, Gutiérrez tuvo que superar los torneos zonales clasificatorios que lucharon cerca de 1.700 participantes. «Fue un torneo difícil porque tuve rivales muy duros, pero jugué bastante bien durante todo el torneo», comenta el deportista de la Vega Baja.

Marc Gutiérrez se encuentra actualmente en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares (Cartagena), donde compagina sus entrenamientos con sus estudios. Tras ser campeón de España, prácticamente, en todas las categorías desde edad alevín, su sueño es poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero, para ello, además de seguir progresando en el tenis de mesa, también necesita apoyo económico porque es un deporte poco remunerado.