El pívot del HLA Alicante Boubacar Sidibe ha puesto el broche de oro a una semana mágica tras la victoria del Lucentum el pasado sábado ante el Almansa (99-89) con la convocatoria de su selección de Malí para disputar el viernes y sábado próximos la ventana FIBA ante República Centroafricana y Senegal, respectivamente.

El pívot lucentino, habitual en las convocatorias nacionales de Malí tras disputar el Afrobasket de 2013 y 2015, así como el clasificatorio para la edición de 2017, vuelve con la máxima ilusión a la selección africana, una vez superada la lesión de menisco en su rodilla derecha que le tuvo varios meses lejos de las canchas. «Esta noticia es un reflejo de la temporada que estamos haciendo en Alicante, ya que la competitividad entre los compañeros cada vez es mayor», destaca Sidibe.

A pesar de su citación para este fin de semana con el combinado maliense, Boubacar Sidibe no se perderá el estreno del HLA Alicante en la segunda fase de la Liga LEB Plata, en la que luchará por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español.

Tras la disputa de los dos partidos internacionales contra la República Centroafricana y Senegal, el pívot del conjunto lucentino llegará a tiempo para el primer partido de su club en la fase decisiva que tendrá lugar el próximo miércoles a las 20.00 en Amorebieta ante el Zornotza, uno de los colíderes de la competición, al que el HLA puede igualar en la tabla si le vence a domicilio.