El suspense está asegurado de aquí a final de temporada. El Alcoyano se mantiene enredado en un espiral de resultados adversos, especialmente delante de su afición, que han puesto en serio peligro la subsistencia en la categoría de bronce. Las jornadas van cayendo y la esperada reacción del plantel de Vicente Mir, incapaz de encadenar dos victorias, brilla por su ausencia. La última derrota contra el Ebro (0-1) no ha hecho más que reabrir una herida que se arrastra desde prácticamente el inicio de la competición. La zona de descenso, a escasamente tres puntos, anula el margen de error del Deportivo que tiene ante sí una serie de enfrenamientos consecutivos contra rivales directos: Teruel, Atlético Levante, Valencia Mestalla y Badalona.

La dinámica negativa en El Collao pasa por ser el lastre que sujeta a los de Mir en el fondo de la tabla. Con solo 13 puntos figura como el segundo peor equipo del grupo III, superado únicamente con 11 por el Valencia Mestalla. El feudo blanquiazul ha pasado de conservar 15 meses la condición de invicto a convertirse en un terreno apto para la pesca de puntos. La afición solo ha presenciado 2 victorias esta temporada, curiosamente ante dos equipos de la zona alta como Barcelona B y Hércules, por 7 empates y 3 derrotas.

Otro de los puntos débiles del plantel, pese a la rebosante cifra de efectivos en ataque, se encuentra en la falta de efectividad. Los 19 tantos marcados hasta la fecha le sitúan en la parte baja del ranking igualado con el Castellón y 1 por encima del Teruel, su próximo rival. Ni siquiera desde el punto de penalti se ha encontrado el camino del gol puesto que se han fallado los 4 pitados a favor: 2 por parte de Óscar Díaz (Ebro y Lleida) y 1 de Braulio (Teruel) y De Lerma (Ebro). El rosario de lesiones es otro de los caballos de batalla que influye negativamente en el despegue del equipo.

Con todo, no deja de sorprender la ausencia de toma de decisiones por parte del área deportiva pese a que la cifra de puntos (29) alcanzada la jornada 25 ha empeorado con respecto a la pasada campaña (34). Cabe recordar que a estas alturas el Deportivo ya contaba con un segundo entrenador, Galiana, y que dos semanas más tarde llegaría el tercero, Mario Barrera, quien finalmente selló la permanencia. La cúpula tiene previsto reunirse hoy con el técnico Vicente Mir y con la plantilla.